Uno de los heridos, fue trasladado a un centro de salud de Valle Fértil, en San Juan. Los siniestros, se produjeron sobre las rutas 27 y 150. En ambos casos, intervino la Policía de Patquía y personal médico del hospital de esa localidad.
En dos ocasiones, policías de la comisaría de Patquía y del hospital de esa localidad tuvieron que salir en emergencia para ayudar a personas que habían protagonizado siniestros viales. Según fuentes policiales, el primer caso se registró alrededor de las 11:30, sobre ruta 150, a la altura del kilómetro 182, cerca de la zona reconocida como "Cuesta de la Torre". Allí, una camioneta, Toyota Hilux, se estrelló contra un cerro. Los ocupantes resultaron heridos y uno de ellos fue trasladado a Valle Fértil, en San Juan, porque la urgencia del caso ameritaba no perder demasiado tiempo con el herido. "Un traslado a Patquía hubiera implicado perder más tiempo", acotó una fuente policial de esa localidad.
Los heridos, fueron identificados como Carlos Dante Arostico, de 53 años, y su hijo Javier, de 31 años. Precisamente, el progenitor fue asistido en Valle Fértil mientras que su hijo habría sufrido lesiones leves. Ambos, se dirigían a la localidad de Baldecitos, en San Juan.
Automovilistas que pasaron por el lugar habrían alertado a la Policía de Patquía y también de Valle Fértil.
Una hora más tarde, otro equipo de la Policía de Patquía y del hospital tuvieron que salir, a toda prisa, para asistir a una pareja que se había accidentado sobre ruta provincial 27. El hecho, estaría registrado alrededor de las 12:30. Según la fuente policial consultada, a la altura del kilómetro 15, distante a unos 10 kilómetros de Patquía, Rafael Gastón Gallardo, de 22 años, y Florencia del Valle Carrizo Tello, de 19 años, fueron protagonistas de un vuelco.
Los jóvenes, se trasladaban en una camioneta y se dirigían a la ciudad de Chepes. Sin embargo, apenas pasaron el kilómetro 15 el conductor del vehículo perdió el control y no pudo evitar que la camioneta volcase. Los equipos de emergencia, asistieron a los heridos quienes habrían sufrido lesiones leves.
Las dos emergencias, generaron un movimiento atípico en Patquía. "Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas fatales", le dijo una fuente policial a EL INDEPENDIENTE.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina