En el primer bimestre de 2012 fueron 26 las personas que perdieron la vida en las calles sanjuaninas. De mantenerse la tendencia se superaría la cantidad de muertes ocurridas en 2011, donde se alcanzó la triste cifra de 150. Por Ivana Sillero
Lejos de encontrar la anhelada curva descendente, los fallecimientos producto de los interminables accidentes de tránsito aumentaron en el segundo mes de 2012. En total 15 personas perdieron la vida en las calles de San Juan, mientras que en enero se registraron 11. De esta manera y cruzando los trágicos números, se determina que cada 2 días una persona perdió su vida.
El febrero trágico que acaba de finalizar, tuvo entre los días 11 y 15 su pico máximo al registrarse cinco muertes, inclusive dos de ellas separadas por menos de 24 horas. Una situación similar se presentó en el primer mes del año, entre el 9 y 12 de enero, periodo donde 6 personas perdieron la vida en las calles.
Como viene siendo una constante en la nación y en la provincia, los motociclistas lideran las estadísticas de fallecidos durante un siniestro vial. En tan solo 59 días, 17 motociclistas y 9 conductores de autos y camiones, perdieron la vida.
La considerable diferencia que se vislumbra entre los dos primeros meses del año, es la zona donde se produjeron los siniestros. La mayoría de los accidentes fatales registrados en el mes de enero, se produjeron en la Ruta 40 y en la Avenida de Circunvalación. Sin embargo, en febrero los departamentos del Gran San Juan y aledaños fueron escenario de las muertes.
Fuente: El Diario de Cuyo
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina