La mayoría de las playas de estacionamiento céntricas de la capital riojana no aplicaron aumentos en sus tarifas, según pudo comprobar EL INDEPENDIENTE durante una recorrida por la ciudad.
La falta de espacios de estacionamiento público y la inseguridad aumentaron la demanda en las playas de estacionamiento. A pesar de esto, los valores en el alquiler de las cocheras del centro se mantienen sin cambios.
La primera está ubicada en calle Adolfo E. Dávila, allí el importe por hora para los autos es de cinco pesos y para las camionetas seis pesos. Mientras que los propietarios de las motos deben abonar dos pesos. Sus encargados expresaron que el costo del alquiler se debe a la "falta de espacio para satisfacer la demanda".
Otra de las playas visitadas por EL INDEPENDIENTE, es la perteneciente a la CGT (Confederación General del Trabajo), situada en calle San Martín. El lugar ofrece un alquiler mensual a 150 pesos para los autos y a un costo de 60 pesos para las motos.
Por otra parte, quienes desean estacionar diariamente su vehículo en la playa de la CGT, por hora deben pagar tres pesos en el caso de las motos, y los autos y camionetas comparten una tarifa de cinco pesos.
Mientras que en la playa de estacionamiento "La Isolina", cita en Dalmacio Vélez, los propietarios de las motocicletas abonan dos pesos, los de autos tres pesos, de camionetas cuatro pesos y de cuatriciclos dos pesos con cincuenta. Asimismo, su responsable explicó que el alquiler en "La Isolina" cubre toda la mañana o la tarde, sin importar la cantidad de horas.
Por otro lado, una minoría de estacionamientos decidió modificar el precio de su alquiler.
Por ejemplo, la playa que se encuentra en San Nicolás de Bari (o) presenta un aumento desde la semana pasada. "No hay un aumento unificado, cada playa es independiente", opinó al respecto el playero encargado. También argumentó que el precio del alquiler se debe a su ubicación, en cercanías a la plaza central. De este modo, el costo de dejar un automóvil allí vale seis pesos, para las motos cuatro y para las camionetas siete.
En general, la variedad de las tarifas depende del tamaño del vehículo, de la banda horaria y del sector ocupado (por ejemplo, cochera techada o descubierta). Además se cobra el alquiler por hora, es decir que no se fracciona.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina