Viernes 09 de Mayo de 2025
27 de Febrero de 2012 - San Luis

San Luis-Funcionarios aseguraron que el Municipio volverá a emitir el carnet

Los responsables de Tránsito y Vía Pública y de Transporte de la ciudad de San Luis dijeron que el traspaso de la licencia de conducir será "en un corto plazo".

Todavía sin documentos oficiales que lo confirmen ni fechas precisas para su concreción, funcionarios de la Secretaría de Transporte de la ciudad dieron casi por hecho que la Municipalidad de San Luis retomará la gestión y emisión de la licencia de conducir, una tarea que en la actualidad tiene a cargo la provincia luego de que la Intendencia le cediera las atribuciones para el otorgamiento de ese documento.
"No quisiera adelantar fechas porque además no son mis atribuciones determinarlo, pero estoy seguro que a corto plazo el Municipio va a recomenzar con la emisión del carnet", sostuvo ayer el titular de Tránsito y Vía Pública, José Olguín, quien junto a la secretaria de Transporte de la Municipalidad, Dolores Lucero, habían convocado a la prensa para informar sobre los trabajos que pondrán en marcha en la ciudad en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior, que trajo como representante al responsable del Centro de Emisión de Licencias de esa entidad, Pablo González.
Ese anuncio pasó a segundo plano ante la insistencia de los periodistas en preguntar a cargo de qué jurisdicción de gobierno quedará finalmente la concesión de las licencias.
Si bien ambos funcionarios señalaron que aún no está definido cómo ni cuándo retomarán esa atribución, aseguraron que exigirán al Ejecutivo provincial el traspaso, amparados en el principio de autonomía municipal.
"La anterior gestión (conducida por Alicia Lemme) tercerizó el servicio de la emisión, incluso el convenio decía que los requisitos y la percepción de los fondos permanecía en manos del Municipio, que va a retomar sus propias atribuciones a las cuales nunca renunció ni va a renunciar", aseveró Olguín.
Mientras la discusión ronda en torno a qué organismo le corresponde entregar el carnet de conducir que está en una instancia legal y técnica, en medio de la polémica quedaron los conductores que, junto con la CIPE -Cédula de Identidad Provincial Electrónica ya obtuvieron el registro con una renovación a cuatro años a un costo que supera los150 pesos. La principal duda es si las licencias que entregó la provincia tendrán validez en caso de que el trámite sea reasignado al Ejecutivo de la ciudad.

Fuente: La República

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte