Lo sostuvo el concejal Esteban "chiquito" Martínez en el marco del plenario que protagonizaron los ediles de Río Grande y del que surgió un duro documento de rechazo hacia la intención de recortar los fondos coparticipables a las ciudades.
El justicialista criticó “la actitud del Fiscal de Estado”, y se preguntó “si no merece una sanción o un Juicio Político”.
Martínez manifestó que “esta situación va en contra del sentido común” entendiendo que “no se comprende que un tercer poder (el Judicial) tenga que definir quien es el que tiene la razón cuando la política no se maneja de esa manera”.
Además remarcó que “hay derechos adquiridos, independencia en las administraciones y Presupuestos independientes que no pueden ser mezclados”.
Pero además advirtió que en su calidad de Concejales “somos representantes del pueblo de Río Grande y como ciudadanos debemos defender estos derechos y la posibilidad de desarrollarse de nuestra ciudad” por lo tanto consideró que “esto no merece ningún tipo de discusión y tampoco se puede plantear una inseguridad”, sin embargo “fortificar la opinión pública va a permitir que esto sea desarticulado y pase a ser un mero hecho de carácter inviable”.
Pero además, “chiquito” Martínez remarcó “la actitud del Fiscal de Estado” y se preguntó “si no merece una sanción o un Juicio Político porque está siguiendo una orden para judicializar este tema que no tiene nada que ver con lo que tiene que hacer el Fiscal de Estado que no está para cumplir las órdenes de la Gobernadora sino para hacer lo que corresponde a su función”.
Fuente: Actualidad TDF
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina