El viceintendente Armando Molina comentó que desde la comuna se busca resaltar una de las rotondas más importantes que tiene la ciudad. Los trabajos estarían culminados la próxima semana.
Desde hace algunos días que personal de la municipalidad de la Capital, está llevando a cabo tareas de restauración en la rotonda donde se encuentra la "Llama Votiva" y el monumento a Juan Facundo Quiroga.
EL INDEPENDIENTE dialogó con el viceintendente Armando Molina, quien comentó que "la Llama Votiva es un punto de partida y culminación de lo que sería el paseo Tajamar". Al mismo tiempo expresó que "es una rotonda referencial de toda la gente que transita hacia la zona oeste de la ciudad y tenía un marcado deterioro".
Es por ello, que "luego de dialogar con los vecinos determinamos arreglar el lugar, el personal de la Secretaría de Obras Públicas aportó el proyecto, y se está trabajando para tener en condiciones la próxima semana esta rotonda".
Asimismo, explicó que en el lugar se está trabajando en la restauración de la Llama Votiva y del Monumento a Facundo Quiroga, "las tareas se concentran en la eliminación de humedades, parquización, un muro perimetral para que no ingrese el agua cuando llueve, reconstrucción de la llama y la columna por donde emana el gas, e iluminación", dijo Molina.
En cuanto a los sitios baldíos ubicado frente a la rotonda, el viceintendente expresó que "son terrenos privados los espacios frente a la Llama Votiva para la zona este, y estamos en tratativa con los dueños para que nos los cedan y podamos convertirlos en espacios verdes".
También, comentó que "en los muros en cercanías a la rotonda que son pizarras populares para las épocas de campañas estamos inscribiendo guardas diaguitas para resaltar nuestras raíces". Al mismo tiempo, dijo que "está en análisis del municipio el poder colocar estas guardas en toda la ciudad, para tapar las inscripciones viejas que tengan los muros que en muchos casos son pizarras populares".
En cuanto al paseo Tajamar dijo que "el río prácticamente en toda su extensión desde la Llama Votiva hasta el club Defensores de la Boca está en condiciones, como el vecino se lo merecía, la estructura interna del río está como corresponde y los laterales están cada vez más conservados".
Asimismo, informó que "todo el margen oeste del Tajamar ya está iluminado, ahora vamos a iluminar el margen de la zona este, ya están colocadas las columnas". Finalmente, comunicó que "el intendente quiere inaugurar esta obra junto con la avenida Ramírez de Velasco".
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina