Sabado 10 de Mayo de 2025
4 de Febrero de 2012 - Río Negro

Río Negro-"Unidad", la consigna del PJ que conducirá Pichetto desde marzo

Los principales dirigentes se reunieron en Regina y el senador tuvo respaldo unánime para presidir el peronismo. "Este es nuestro gobierno y vamos a demostrar que podemos cambiar la provincia", dijo. Martín Soria convocó "incluso a los que deshonraron el partido".

Villa Regina - Con un llamado a sostener el gobierno provincial a partir de la unidad del peronismo, la mesa de conducción ampliada avaló ayer al senador Miguel Pichetto para que sea el próximo presidente del PJ en Río Negro.
A partir de esa resolución, se facultó a los dirigentes principales para que comiencen a definir en los próximos días la lista sábana y de los circuitos de cara a la elección convocada para el 4 de marzo.
Pichetto consiguió respaldo unánime y luego se definió que los próximos 17 integrantes del Consejo surjan de una representación equilibrada, contemplando a legisladores, intendentes, dirigentes y representantes de organizaciones sindicales.
En la reunión que se desarrolló en el Galpón de las Artes de Regina hubo constantes referencias al fallecido gobernador Carlos Soria. "Su muerte fue sorpresiva y dolorosa para todos, estamos actuando ante la emergencia como lo hicimos a pocas horas de su muerte, respetando los mandatos constitucionales. Por eso debemos transmitir a la gente que estamos unidos, que tenemos capacidad de reaccionar ante situaciones que se planteen como ya lo hemos hecho", sintetizó Pichetto al cerrar el encuentro.
Algunos dirigentes plantearon que hay "una sensación de vacío" y Pichetto coincidió al afirmar que la pérdida de Soria "es irreparable", pero enfatizó que "el gobernador es nuestro gobernador, y desde el justicialismo vamos a fortalecer el partido mostrando unidad".
"Este es nuestro gobierno, y vamos a demostrar que podemos cambiar la provincia", alentó.
En este marco, el senador remarcó que se debe sostener la línea trazada por Soria, apuntada a revertir el déficit económico de la provincia, analizando la situación de los contratados, fijando pautas para explotaciones mineras "con sustentabilidad ambiental" y auditando las explotaciones hidrocarburíferas entre otros aspectos.
El intendente de Roca, Martín Soria, fue uno de los primeros en tomar la palabra para agradecer el acompañamiento de los dirigentes ante esta "tragedia institucional y familiar". Tras pedir un minuto de silencio para recordar a su padre remarcó que "el partido le abre los brazos a todos los dirigentes, incluso a aquellos que lo han deshonrado. Todos deben sumar a la unidad, y al que no le guste, ya sabe, está la oposición".
Por su lado el vicegobernador Carlos Peralta volvió a instar a la unidad para fortalecer el partido y respaldar al gobierno provincial, apuntando que "dimos muestra de madurez y capacidad de reacción al resolver la situación de crisis que se había planteado en el gobierno en 72 horas de la muerte del gobernador. Creo que ya no nos puede pasar nada peor de lo que nos ocurrió el 1 de enero".

Fuente: Diario Río Negro

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte