Un joven de 20 años se convirtió ayer en la quinta víctima fatal por siniestros de tránsito en lo que va del año. El muchacho guiaba una motocicleta y chocó contra un camión afectado al municipio capitalino. No llevaba el casco protector.
La ausencia del casco habría sido determinante en el trágico desenlace de un siniestro vial registrado ayer, en la zona este de Capital. Precisamente, las lesiones que ocasionaron la muerte de un joven motociclista, habrían sido las sufridas en la cabeza.
Fue ayer, minutos después de las 8, cuando el hecho tuvo lugar en la rotonda del Portal de San Nicolás.
Según informaron fuentes policiales a El Independiente, por avenida San Nicolás de Bari, con dirección al oeste, circulaba un camión Ford 4000, de color blanco y sin chapa patente adosada. El vehículo está afectado a un área de la Municipalidad de Capital y era guiado por Gustavo Javier Ontivero, de 39 años. Junto con él, viajaban otras tres personas.
Al parecer, el camión estaba ya saliendo de la rotonda, cuando fue impactado en la caja, en su parte izquierda, por una motocicleta. Se trata de una Mondial 110 cc., dominio 435 HYD, de color rojo, que circulaba por calle Madre Teresa de Calcuta, con sentido norte.
Al mando de este rodado, iba un joven de 20 años, identificado como Hernán Emanuel Palacios, con domicilio en el barrio Carlos Saúl Menem.
Testigos presenciales del hecho contaron primero, y luego confirmaron fuentes policiales, que el joven motociclista iba sin el casco de uso reglamentario.
Desgraciadamente, tras el impacto contra el camión, Palacios cayó y sufrió severas lesiones en su cabeza. La gravedad de las heridas le ocasionaron una muerte casi inmediata.
Así, y pese a la cercanía del hospital provincial, cuando personal del Servicio de Emergencias 107 llegó al lugar, no había nada que hacer.
Tras corroborar que el joven se encontraba ya sin vida, se dio inmediata participación a la Policía Técnica Judicial y, por su intermedio, al Juzgado de Instrucción en feria.
Para entonces, ya se encontraba trabajando en el lugar, personal policial de la comisaría Tercera y de la división Accidentes Viales.
Preventivamente, por orden del juez en feria, el conductor del camión quedó detenido e incomunicado por el hecho.
En lo que lleva transcurrido el primer mes del año, en la provincia ya murieron cinco personas a causa de los siniestros viales. Cuatro de las víctimas fatales circulaban en motocicletas, mientras el quinto guiaba una bici. Solamente uno de los siniestros ocurrió en el interior, más precisamente en Chilecito; el resto tuvo como escenario distintos puntos de Capital.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina