Cipolletti-El Frente Popular Darío Santillán de Río Negro se quejó porque el gremio de la Unter decidió ponerle Carlos Soria a un barrio de 42 casas edificadas en un terreno cedido por la municipalidad de Cipolletti.
La agrupación recordó que el ex gobernador estaba al frente de la SIDE cuando se produjo la "Masacre de Avellaneda".
"Nuestra organización rechaza y repudia enérgicamente este hecho. Consideramos que los dirigentes de Unter que tomaron la decisión conocen muy bien los antecedentes de quien están homenajeando", indicaron desde el Frente Popular Darío Santillán. La organización expresó en un comunicado que en el 2002 Carlos Soria estaba al frente de la SIDE durante la denominada Masacre de Avellaneda, "en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán".
"Decisiones y actitudes políticas como las que tuvieron la dirigencia del sindicato de docentes las consideramos una provocación y a su vez nos llena de indignación", se quejaron en el comunicado.
El 2 de enero, unos 40 docentes cipoleños decidieron ponerle al barrio que comenzaron a habitar "Gobernador Carlos Soria".
La propuesta la realizó la conducción del sindicato Unter y fue aceptada por unanimidad por los nuevos propietarios. El barrio está ubicado en Circunvalación y Naciones Unidas y fue construido con fondos nacionales del Plan Federal de Viviendas. Fue gestionado por Unter Cipolletti ante el Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV) y se levantó en terrenos cedidos por la municipalidad.
Fuente: Diario Río Negro
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina