El intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale , habló sobre el reclamo de algunos municipios que solicitan una nueva coparticipación municipal señalando que, "primero hay que mostrar los números, lo justo es plantear cada situacion en particular porque muchos hemos ajustado los gastos responsablemente".
El mandatario aseguró que, "a diferencia de algunos municipios grandes nosostros no sobredimensionamos la planta del personal y la mantenemos congelada al 2007, mientras que otros, como ser capital, paso a planta a mas de 700 empleados, así no hay presupuesto que alcance, hay que ser responsables y responder por cada gestion que se hace".
Ale, si bien hablo de la necesidad de contar con mas recursos dado el crecimiento que van teniendo las diferentes localidades, dijo que, "por ahora el gobierno provincial esta ayudando a los municipios, y nunca dejo de hacerlo, pero debemos ser responsables a la hora de administrar porque no es justo que algunos hagamos el esfuerzo y otros despilfarren y despues salgan a pedir mas ayuda, hay que ser ordenados".
Asimismo el intendente habló de las proyecciones que debe hacer el gobierno a futuro ya que las ciudades van creciendo y los habitantes demandan mas servicios, "en el caso de Libertador con el tema de los lotes tenemos 4 mil familias asentadas lo que representan a mas de 12 mil personas que debemos asistir con servicios sanitarios, de luz, agua, cloacas, recoleccion de residuos y contamos con los mismos recursos financieron y humanos que hace cinco años atrás".
"Desde aca vemos con buenos ojos la creación del nuevo Ministerio de Tierra y Vivienda porque allí el gobierno va a tener un conocimiento real de las necesidades de servicios de cada localidad, y se podrá, de una manera correcta, palear las necesidades que actualmente tenemos los municipios del interior".
Volviendo a los reclamos financieros y de una nueva coparticipacion municipal que vienen realizando algunos municipios encabezados por el capitalino , Ale dijo que, "yo creo que lo justo es plantear cada situación en particular, pero cada uno debe hacerse cargo de lo que hace mal, y el gobierno debe analizar esas situaciones".
Aunque subrayó, "solo espero que en ese estudio no se termine premiando a los que hacen manchancho y castigando a los que hacemos las cosas bien, como por ejemplo mantener, pese a las necesidades y al crecimiento urbano, la misma planta de personal que el 2007 y ajuntando los gastos al máximo".
Finalmente Ale dijo que, " yo me comprometi con el gobierno a mostrar todos mis numeros y espero que cada uno haga lo mismo y ojala nos mejoren a todos, pero insisto, no se termine premiando a los que hicieron todo mal".
Fuente: Jujuy al Día
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina