La Policía local publicó sus estadísticas y no sólo se diferencian de los datos que difundió la asociación civil "Luchemos por la Vida" sino también con el registro que elaboró este medio.
Las estadísticas de la Asociación "Luchemos por la Vida" expresan que durante el 2011 la cifra oficial de víctimas en La Rioja por accidentes de tránsito ascendió a 123, incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él. Sin embargo el departamento de Relaciones Policiales de la Provincia arrojó un resultado de 94 víctimas, que serían en su mayoría motociclistas.
Las cifras de la asociación civil, que se dedica a la prevención de accidentes viales, son elevadas si se comparan con las publicadas por la Policía, con una diferencia de 29 fallecidos.
Por su parte, EL INDEPENDIENTE reconoció 88 víctimas fatales.
La estadística puede mantener un margen de error pero resulta confusa y llamativa la divergencia numérica que existe entre los tres registros. Con la Policía, hay una diferencia de seis personas y con Luchemos por la Vida de 33 fallecidos. El interrogante entonces girarían en torno de cuáles son los números reales.
A pesar de esto, el tema de fondo seguirá siendo la importancia de educar a la población sobre los comportamientos y hábitos para reducir los riesgos de sufrir accidentes viales.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina