Viernes 09 de Mayo de 2025
31 de Diciembre de 2011 - Tucuman

Tucumán-Concejo Deliberante: última sesón con Manzone presente

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán seguirá resignando su autonomía en 2012, a partir de su adhesión al denominado "Pacto Social". Con la medida, que fue avalada ayer por el Concejo Deliberante, la Capital volverá a ceder su coparticipación a la Provincia, a cambio de recursos que les permitan cubrir la planilla salarial, prestar servicios bácicos y concretar algunas obras públicas.

Así, seguirá resignando su autonomía financiera y política, quedando subyugada a los designios de la Casa de Gobierno.
En su última sesión del año, el cuerpo deliberativo pudo sesionar ayer por primera vez con los 18 integrantes que resultaron electos el pasado 18 de agosto, gracias a la asunción, en el inicio del plenario, de la opositora Sandra Manzone.
La representante de la Coalición Cívica-ARI, quien estuvo acompañada por el presidente del bloque de diputados de esa organización política, Alfonso Prat Gay, votó por primera vez y le dijo “no” al “Pacto Social”, que previamente había sido sancionado por la Legislatura. Durante el juramento de la opositora también estuvieron presentes el senador nacional José Cano y el legislador José Páez, entre otros dirigentes del Acuerdo Cívico y Social, frente al que Manzone se acopló en las elecciones de agosto.
Junto a la flamante edil de la Coalición Cívica-ARI, también rechazaron el proyecto, con el argumento coincidente de la resignación de autonomía por parte del municipio, por los ediles Claudio Viña (Fuerza Republicana), Roberto Avila (PRO) José Luis Avignone y Roque Mendía (los dos últimos del bloque radical).
Sin embargo, esta vez los peronistas (amayistas y alperovistas) estuvieron de acuerdo y terminaron imponiendo el peso de la mayoría, avalando el “Pacto” con 13 votos contra cinco de la oposición.
A la hora de justificar su postura, los concejales del oficialismo argumentaron que el acuerdo con la Provincia le permitirá al intendente Domingo Amaya cumplir sin sobresaltos con las obligaciones salariales y la prestación de servicios durante 2012, al tiempo que garantizará la concreción de obras en la ciudad.
Conforme al proyecto aprobado ayer por la mayoría justicialista en el Concejo, gracias a su adhesión al “Pacto Social”, la Capital recibirá del Gobierno provincial más de 200 millones de pesos destinados al pago de sueldos y 77 millones de pesos para obras de infraestructura.Ese último monto es idéntico al aprobado para el año que termina y por ello se constituyó en una de las principales objeciones del arco opositor a la hora de rechazar la medida.
 
Fuente: El Siglo

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte