Un muchacho dejó de existir ayer, tras varios días de agonía. Estaba internado en gravísimo estado, como consecuencia de un siniestro de tránsito.
Maximiliano Gavio, con domicilio en el barrio La Ermitilla, había cumplido 19 años el jueves último. En ese misma fecha, durante la noche, protagonizó una violenta caída en motocicleta.
El terrible siniestro ocurrió alrededor de las 22.40, en el camino a Villa Regina. De acuerdo a la información recabada, el joven guiaba una motocicleta cuando por causas que se desconocen, perdió el control y cayó. Aparentemente, se habría encontrado "probando" el vehículo.
Como consecuencia de la caída, sufrió gravísimas lesiones en su cabeza y fue trasladado en estado desesperante al hospital Enrique Vera Barros. Ante la premura del caso, el hecho no habría sido notificado a la Policía, sino hasta las 4.50 del viernes 25. Para entonces, la escena del hecho había sido totalmente modificada, por lo cual los efectivos de Accidentes Viales no pudieron realizar las actuaciones de rigor.
En tanto, Gavio había quedado internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Enrique Vera Barros. Pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, sólo un milagro podía revertir su estado. Finalmente ayer, alrededor de las 18, dejó de existir, según informaron fuentes médicas y policiales.
El trágico desenlace elevó a 79 las víctimas fatales por siniestros de tránsito en lo que va de 2011, en todo el territorio provincial.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina