CHILECITO- Ayer cerca de las 9:30 de la mañana en calle Joaquín V. González, un colectivo Mercedes Benz, de la empresa Ariel de transporte de pasajeros urbano, se quedó sin frenos y el conductor en una maniobra arriesgada, estrelló el rodado contra un árbol evitando seguir cuesta abajo hasta el centro de la ciudad lo que podría haber ocasionado una tragedia.
Vecinos solicitaron que se realicen las verificaciones técnicas .
Todo se suscitó a una cuadra de plaza principal, en la esquina del Correo Argentino y el Museo Gonzaleano, sectores muy transitados. Sobre el tema, un inspector de Tránsito municipal informó que "en el colectivo venían algunos pasajeros, pero ninguno resultó herido, porque el chofer buscó el árbol para frenarlo. Afortunadamente no transitaba mucha gente por la zona". Según le dijo el chofer "se le había roto la manguera de los frenos y se quedó sin aire".
Por su parte el director de Tránsito, Daniel Carrizo destacó la decisión del chofer "para salvar los pasajeros y transeúntes, fue acertada la decisión de no desesperarse. El rodado venía una velocidad normal".
Consultado sobre la verificación técnica a los rodados, Carrizo indicó que es responsabilidad del "área de Transporte municipal a cargo de Tobares y de la propia empresa" y explicó que el chofer pretendió sacar el rodado pero el inspector lo evitó pues como estaba sin frenos debía hacerlo con un remolque".
VERIFICACIONES URGENTES
Cabe recordar que años atrás sobre calle La Plata murieron dos jóvenes a causa de un camión que también bajó sin control por esa arteria. Aún hoy se ve circular en mal estado, camiones, camionetas, y colectivos -en este caso sin frenos- pero también con las gomas gastadas y otros deterioros.
Los empresarios también son responsables de controlar los vehículos mientras que los organismos pertinentes deben asumir la verificación de su estado para evitar otra tragedia.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina