Sanagasta-Un menor fue embestido por el conductor de un automóvil cuando habría intentado cruzar el puente de la ruta nacional 75 sobre el río de Huaco. El conductor fue agredido por familiares del menor, que hospitalizado se recupera de las lesiones recibidas.
El hecho se produjo el pasado domingo 20 en las inmediaciones del río de Huaco, espacio de importante atractivo turístico por su paisaje y la presencia permanente de agua durante todo el año. La traza de la ruta, si bien incluye curvas en ambos sentidos, permite transitar a considerable velocidad.
De acuerdo con la crónica policial, cerca de la hora 17 reciben un llamado de emergencia avisando sobre el accidente donde resultó con serias heridas el menor Roberto Alejandro Areas, de nueve años, al ser embestido por un automóvil Citroën C4 conducido por Francisco Ochova, de cincuenta años de edad, oriundo de la ciudad de Olta.
Según declaraciones del conductor, "tres niños se cruzaron de golpe por el puente y al intentar esquivar a uno de ellos, se cruza de carril dejando como saldo este resultado", precisó el comisario José María Martínez desde la comisaría de Villa Sanagasta.
Al parecer, el accidente se ocasionó debido a la imprudencia de los menores que se encontraban jugando en una ruta muy transitada. Sin embargo, el conductor habría sido víctima de agresiones por parte de algunos familiares que llegaron al lugar y abrían intentado arrojarlo desde el puente donde se produjo el accidente.
El menor resultó con politraumatismo de cráneo y excoriaciones en distintos puntos del cuerpo. No obstante, "el lunes se pudo saber tras una comunicación telefónica que está evolucionando bien, aunque todavía permanece en terapia intensiva", precisó el titular de la Policía local.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina