El gobernador Daniel Peralta recibió al intendente electo de Río Gallegos, Raúl Cantín, con quien dialogó sobre diversos temas. Finalizado el encuentro, Cantín aseguró que la Provincia y el Municipio local van a "trabajar en forma conjunta", y comentó que ambos funcionarios hablaron sobre responsabilidad fiscal de los municipios.
En la mañana de ayer, en su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Peralta recibió al futuro intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, electo jefe comunal de la capital de Santa Cruz en las últimas elecciones del pasado 23 de octubre. Finalizado el encuentro, Cantín comentó que “con el gobernador Peralta veníamos manteniendo, en forma permanente, el diálogo por teléfono, y hoy hemos tenido un contacto en forma personal del que me voy muy contento porque está el compromiso, tanto de él como mandatario provincial y de mi parte como futuro intendente, en cuanto a llevar adelante un trabajo conjunto y coordinado para darle a Río Gallegos, a partir del 10 de diciembre, desde el punto de vista político, un matiz totalmente distinto”.
Situación complicada
Asimismo, Cantín comentó que con Peralta “hemos hablado de la situación actual del Municipio, de acuerdo a lo que ha dicho el propio jefe comunal, Héctor Roquel, quien ha afirmado que la situación de la ciudad, desde el punto de vista financiero, es muy complicada, por lo que vamos a tener que trabajar mucho en eso, y una vez que ocupemos el sillón de la Municipalidad, volveremos a hablar con el Gobernador y analizaremos las medidas que hay que tomar”, recordando que “hace unos días mantuve una reunión con el intendente Roquel y le pedí, entre otras cosas, que pare con el tema de los ingresos, y hubo un compromiso por parte de él al respecto, mientras tanto la gente que trabajaría conmigo a partir del 11 de diciembre, ya está en conversaciones con los actuales secretarios de la Municipalidad y esperamos tener una transición más que ordenada”.
Coparticipación
Consultado sobre la responsabilidad fiscal de los municipios, tema que ha estado en el tapete durante los últimos días, el futuro intendente de Río Gallegos afirmó que “lo hemos hablado con el mandatario provincial y creo que, indudablemente, se requiere hacer un estudio en profundidad”, al tiempo que afirmó que “me parece que acá no hay que dirimir temas de internas, sino que tenemos que trabajar en forma coordinada y mancomunada todos los intendentes de la provincia y ver qué es lo mejor para cada una de las comunas. Este tema requiere un estudio muy profundo y hay que analizar la coparticipación como corresponde”.
Asume el 8
Finalmente Cantín señaló que “necesitaba este encuentro con el Gobernador para ver cuándo vamos a hacer el acto de asunción, ya que el mandatario provincial me dijo que lo va a hacer el día 8 de diciembre, porque va a viajar a Capital Federal para la asunción de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que es el día 10. En ese cuadro de situación vamos a ver cómo organizamos la ceremonia que corresponde al Municipio riogalleguense”. Con respecto a su gabinete aclaró que “todavía hay que confirmar nombres, porque tenemos que hablar con distintos sectores del justicialismo y del Frente para la Victoria Santacruceña para buscar un gabinete homogéneo y que responda a la política que uno quiere aplicar”.
Fuente: Prensa Libre
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina