En el marco de los festejos por los 225 años de la fundación de Río Cuarto anoche fue inaugurada de manera oficial la nueva pista que será utilizada de ahora en más por la Escuela Municipal de "conducción segura".
El intendente Juan Jure, el secretario de Desarrollo Urbano Claudio Miranda y el titular del Ente de Control Municipal (EDECOM) Jorge Méndez se encargaron de destacar la inversión realizada y los beneficios que traerá para el tránsito local las modernas instalaciones viales.
La mencionada pista tiene un recorrido total de 5.000 metros, que incluyen una rotonda, semáforos y las señalizaciones propias del microcentro de Río Cuarto. La obra fue ejecutada por el municipio local con fondos propios.
El complejo servirá para que los técnicos del EDECOM efectúen las evaluaciones prácticas a quienes deseen obtener el carné de conducir.
Pero además la pista podrá ser utilizada para prácticas de manejo en el marco de las actividades que desarrollará esta primera escuela municipal de conducción segura.
Quienes así lo deseen podrán inscribirse y participar de los cursos y talleres para aprender los rudimentos básicos de conducción antes de obtener el carné de conducir En este contexto debe recordarse que el intendente Juan Jure dejó inaugurado el mes pasado una pista de “educación vial infantil” para niños de 5 y 6 años. Está ubicada en Alberdi al 2.800 y recrea parte del microcentro de la ciudad. Se trata de un mini circuito, bajo techo, situado dentro del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito.
Allí los chicos pueden manejar un karting o una bici para incorporar los primeros conocimientos básicos sobre un manejo seguro.
Fuente: La Mañana
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina