Jorge Vallazza, futuro ministro de Desarrollo Social designado por el gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, expresó hoy que el futuro gobierno provincial apostará a "terminar con el asistencialismo clientelar, para promocionar en cambio la cultura del trabajo".
"Esta provincia sufre una práctica de 30 años de asistencialismo clientelar, que debe ser reemplazada por una verdadera promoción de derechos y deberes, que priorice la cultura del trabajo, del esfuerzo, la solidaridad y los valores. Eso es lo que hará el gobierno de Soria", explicó.
Vallazza, quien es delegado en Río Negro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sostuvo en diálogo con Télam que "la necesidad de este cambio tiene directa relación con el contundente triunfo electoral del Frente para la Victoria".
"Fueron muchos años de políticas clientelares y la gente votó en contra de eso, y a favor de las políticas que desarrolla el gobierno nacional desde 2003", afirmó Vallazza.
Dijo que el proyecto social para la provincia se basará en el "desarrollo de las capacidades y de generar oportunidades, a partir de la cultura del trabajo y el esfuerzo".
"Va a ser complejo, pero creemos que esto es lo que la gente está pidiendo y las políticas nacionales son un modelo en ese sentido, que erradicaron las cuestiones asistencialistas, consagrando derechos en todos los órdenes, sin discriminar ni privilegios partidarios, para todos y todas", agregó.
Fuente: ADN
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina