AIMOGASTA- En el marco de la "tolerancia cero", impulsada por el Gobierno provincial, entre el viernes último y ayer, se llevaron a cabo intensos operativos de control vehicular y de motocicletas, secuestrándose en la primera jornada, más de 40 motocicletas y diez automóviles.
Los controles se seguían realizando anoche y estaba previsto que continuaran hasta las primeras horas de hoy domingo.
Los operativos se hicieron con participación de la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial de la Provincia, a cargo del comisario Fabián Bordón; de la Regional III a cargo del comisario Oscar Díaz, y personal de Tránsito Municipal a cargo de Jorge Contreras.
Al respecto, el comisario Díaz, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, indicó que "hemos tenido operativos importantes en la zona céntrica de la ciudad, el viernes en horas de la mañana, a la tarde y luego a la madrugada del sábado, con la participación de la Unidad Especial de Seguridad Vial de la Provincia, a cargo del comisario Bordón, donde se secuestraron más de cuarenta motocicletas, con infracciones varias".
Entre las infracciones mencionó, "falta de casco y falta de documentación", y reveló que "dos de las motocicletas fueron abandonadas por sus propietarios y dejadas en el lugar, debido a que aparentemente no querían ser notificados de la infracción, es lo que uno supone, los rodados se encuentran retenidos en sede policial".
Agregó que "a partir de las 2 de la madrugada de ayer (por el viernes) hasta las 5, se hizo nuevo operativo, donde se labraron diez actas de multas por alcoholemia a personas que circulaban en automotores y a tres motociclistas que lo hacían sin el casco protector. También se detuvo a cinco contraventores, uno de ellos por estado de ebriedad y los otro cuatro por darse a la fuga al momento de realizarse el operativo".
Cabe acotar, que el común de la gente, ve con muy buenos ojos estos operativos, pues al unísono manifiestan que es la única manera de que los jóvenes y algunos no tan jóvenes, se acostumbren a circular en regla; y de esta manera, evitar mayores dolores de cabeza con accidentes que ponen en riesgo la vida propia y la de los demás.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina