Viernes 09 de Mayo de 2025
29 de Octubre de 2011 - Capital

La Rioja-Taxista preso por atropellar a su pareja en forma intencional

Al parecer una cuestión sentimental en una pareja derivó en la tremenda decisión del conductor de un taxi de chocar a su pareja. La mujer quedó seriamente herida e internada en el hospital, en tanto que el conductor quedó detenido.

Un trabajador del servicio de taxis de la Capital fue detenido sospechado de haber atropellado en forma intencional a su pareja, luego de una agria discusión que habrían mantenido. La mujer resultó con graves lesiones que motivaron su urgente traslado al hospital Enrique Vera Barros, donde anoche permanecía internada “controlada y estable”. El hecho generó profunda preocupación entre el vecindario del populoso sector Noroeste de la Capital, en virtud de la sensibilización que existe en torno a los delitos de violencia de género que se vienen registrando en el ámbito capitalino. Se trata del señor Julio César Balalí (51), del barrio Alunai, en tanto que la mujer que resultó con graves lesiones es Aurora Semeraro (50). La herida permanecía anoche en estado delicado, internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Enrique Vera Barros con severo traumatismo de cráneo y pérdida del conocimiento.

Tremendo hecho
Fue ayer, alrededor de las 8.40, en la esquina de Misiones y Santa Cruz, en el barrio San Martín. A esa hora, al parecer después de haber mantenido una agria discusión por cuestiones sentimentales, el conductor del automóvil marca Fíat Palio Fire, dominio HXI-822, conducido por el señor Julio César Balalí (52), del barrio Alunai atropelló a una mujer.
Se trata de la señora Aurora Semeraro (50), quien al parecer fue atropellada por el taxi conducido por Balalí, quien según dejaron entrever fuentes de la Policía de la Provincia habría actuado con intención de provocar las lesiones a la mujer.
Sobre estas bases se dio participación al juez de Instrucción en turno, el doctor Alejandro Manuel Arce, quien ordenó la detención del conductor del taxi y su alojamiento en la Alcaidía de la Policía de la Provincia.
El conductor Julio César Balalí quedó detenido sospechado del delito de “lesiones” en contra de la señora Semeraro, figura que podría agravarse una vez que el juez interviniente reciba las actuaciones efectuadas en torno al hecho y, principalmente el informe médico de las lesiones sufridas por la víctima.
El vecindario del populoso sector se mostró preocupado por el hecho, en virtud de la sensibilización que existe por los últimos casos de violencia de género que tomaron estado público en los últimos días.
Anoche, al cierre de esta edición, desde el hospital Vera Barros se  informó que la señora Semeraro ingresó con “traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento, politraumatismos, cortes en el cuero cabelludo, y laceraciones varias”. Ahora está consciente.

Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte