Lo manifestó la secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Montilla, quien sostuvo que para ayudar al Gobierno los municipios firmaron en el 2009 un acuerdo donde se establecieron los plazos para el envío de fondos coparticipables.
“No obstante eso, hoy nos encontramos con que habiendo hecho caso a esta necesidad del Gobierno de la Provincia, lo mismo se producen atrasos en la remisión de los fondos”, dijo la secretaria.
La secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Montilla señaló que “el gobierno provincial no está dando cumplimiento a lo que firmó oportunamente con los municipios”.Ushuaia.- La secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Montilla se refirió a las declaraciones del ministro de Economía Christian Ruiz, quien asegura que se está cumpliendo con los plazos y que se está pagando como lo vienen haciendo desde hace tiempo.
En este sentido, Teresa Montilla aclaró que “eso no quiere decir que se esté cumpliendo con la resolución que se acordó en audiencia en el año 2009”.
Como se recordará, el 18 de noviembre de 2009, en una audiencia realizada en el Superior Tribunal de Justicia, se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y las Municipalidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, donde se establecieron los mecanismos de envío de la coparticipación a las comunas.
La secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia insistió en que “es verdad que se viene manejando así el Ministro de Economía, en cuanto a las demoras en las transferencias, pero no se está dando cumplimiento a lo que se firmó oportunamente”, subrayó Montilla.
Asimismo Teresa Montilla aclaró que durante la audiencia del año 2009 “se exigió que se dictara un acto administrativo donde se fijaran cuáles iban a ser los vencimientos según el tipo de ingreso, ya sea de coparticipación nacional, de rentas provinciales o de regalías”.
Además agregó que en ese momento “hubo un entendimiento por parte de las Municipalidades y de la Comuna de Tolhuin, en cuanto a aceptar que existen ciertos atrasos en el proceso de la liquidación. No obstante eso, hoy nos encontramos con que, habiendo hecho caso a esta necesidad del Gobierno de la Provincia, lo mismo se producen atrasos en la remisión de los fondos”.
La secretaria de Hacienda y Finanzas señaló que “es muy importante que el Gobierno esté al día porque necesitamos pagar a los proveedores; se nos generan deudas con ellos como así también con quienes prestan otros servicios que son esenciales para la Municipalidad, como es el caso de Agrotécnica y Autobuses Santa Fe, que son casos en los que se puede pensar que se va a retener el servicio por falta de pago”.
Finalmente la funcionaria recordó que “el reclamo es de 8 millones de pesos, aproximadamente, que son los que nos deben solamente de septiembre y octubre, sin contar todas las liquidaciones definitivas o las deudas por coparticipación que se han producido en este ejercicio 2011”, concluyó la secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Montilla.
Fuente: Provincia 23
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