El trabajo de la policía se hizo más intenso en las rutas y calles de la ciudad. Aseguran que la gente está cambiando su conducta. También reforzaron la vigilancia en la zona céntrica.
El último operativo sorpresa montado por la Unidad Regional Nº 2 en las rutas y calles de la ciudad fue durante la madrugada del jueves, con 24 motocicletas secuestradas por falta de documentación o por circular sin casco en apenas dos horas. En promedio, son dos vehículos cada diez minutos. “Antes era mucho más”, aseguran.
De todas formas, el comisario Juan Alberto Farías, responsable de la jefatura Este de la ciudad, dijo que la continuidad de los operativos desde este mes provocó un cambio de conducta en muchos conductores que, después de haber sufrido multas y secuestros de sus rodados, aprendieron a cumplir los requisitos para circular.
“Están tomando conciencia, aunque siempre encontramos gente en falta. Por eso estamos trabajando con controles sorpresivos, de tres o cuatro veces por semana, en distintos lugares de la ciudad y sin previo aviso. Eso nos está dando buenos resultados y vamos a seguir”, dijo el comisario.
Este trabajo involucra a las dos jefaturas zonales en las que fue dividida la ciudad, por lado la Este, donde están las seccionales 13º y 14º de La Banda, el Cuerpo Unificado de Patrullas, y las comisarías de Clodomira y Estación Simbolar; y la Oeste, que incluye a las seccionales 12º, 15º y 47º del barrio San Fernando.
“A partir de estos operativos se ha notado un cambio de conducta en la gente, lo que indica que se está tomando conciencia sobre algo fundamental, como la portación del casco. De todas formas, tenemos que insistir porque todavía tenemos una buena cantidad de motociclistas que circulan sin cumplir las normas, como es el caso del último operativo, con 24 motocicletas secuestradas en casi dos horas”, alertó Farías.
Fuente: El Liberal
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina