Las invitaciones para el ingreso al autódromo fueron impresas con propaganda proselitista del candidato a intendente del Partido Justicialista. Martínez dijo que el evento era parte de su programa de educación vial.
Este domingo se cumplió la segunda jornada de la cuarta fecha del Supermetard en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri. El espectáculo fue presentado oficialmente como organizado por el área de Deportes de la Provincia, Lotería Chaqueña y Sameep, en una conferencia de prensa compartida por el titular de Lotería, Daniel Pascual y el de Sameep, Gustavo Martínez, y el subsecretario Raúl Bittel, que subrayó “el trabajo coordinado entre diferentes organismos del Estado provincial, para constantemente acercarle a los chaqueños eventos de primer nivel”. Martínez aprovechó para anunciar el sorteo de 500 cascos y enmarcó la competencia motociclística en “un programa de educación vial”, y criticó las sanciones aplicadas a motociclistas que transgreden las normas de tránsito.
A pesar de que se remarcó que la entrada era libre y gratuita, se advirtió de la necesidad de contar con una “invitación personal” especial para acceder al evento. Estas invitaciones se podían conseguir en la sede política de Gustavo Martínez, en avenida 25 de Mayo 421, o en plena vía pública de manos de grupos de promotores de su campaña proselitista para las elecciones municipales del 9 de octubre. Aunque el evento, según fue anunciado oficialmente, es solventado con fondos públicos, la invitación al mismo reza “Gustavo Martínez intendente”.
Eduardo Siri, candidato a primer concejal por la Alianza Frente de Todos, dijo no sorprenderle esta actitud de Martínez, ya que “no es la primera vez que capitaliza confines partidarios eventos públicos costeados con fondos del Estado. Y repasó el considerable incremento de la cartelería de Sameep no sólo en sitios en los que no se están ejecutando obras de la empresa sino que ni siquiera el contenido de los mismos tienen relación con el servicio prestado por la misma. “Se trata de mera propaganda proselitista costeada por todos los chaqueños”, remarcó, y parafraseó irónicamente el slogan de la campaña de Martínez: “Así de simple”.
“Tiene razón, realmente es muy simple endeudar a la empresa con fines particulares y acumular la deuda de aportes al Insssep, que son puntualmente descontados a los trabajadores”, dijo al dar ejemplos.
Cada vez más lejos
Siri dice estar convencido de que este tipo de actitudes del funcionario y candidato peronista a la intendencia, lo alejan cada vez más de la gente y, fundamentalmente, de su cometido de alcanzar la intendencia el 9 de octubre. “Los vecinos de resistencia no quieren un intendente que priorice intereses mezquinos por encima del interés general”, dijo, y comparó el proyecto de pavimentación de la avenida Urquiza, defendido por la intendenta Aída Ayala, con la demora forzada por el sector liderado por Martínez, al acudir a la Justicia. “Siempre supo que el sobreprecio denunciado y todas sus acusaciones eran falsas, pero su único objetivo era demorar la obra con propósitos electorales”, dijo, y concluyó en que “el respaldo de la gente a la intendenta Aída Ayala no depende de una obra más o una obra menos porque acumula múltiples e irrefutables logros y solvencia y transparencia en la gestión”.
Fuente: Primera Línea
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina