En la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 2 de la mañana, un camión Ford F100 con caja de madera conducido por Carlos Tomás Bustos de 50 años se quedó sin frenos a la altura del Bordo Atravesado y por poco de no mediar la reacción del conductor de la tragedia, hubiera causado una tragedia.
A esa hora por la cuesta, desde Chilecito y en dirección a Guanchín, un camión Ford F100 se dirigía por la cuesta que une ambos puntos del Oeste riojano. Por causas que se tratan de establecer en un momento dado el conductor intentó frenar y se percató de la inexistencia de frenos con el vehículo a buena velocidad.
Lo que en principio pudo ser una tragedia, finalmente quedó en algunos golpes, un recuerdo poco grato y sólo pérdidas materiales.
Es que la pericia del conductor al perder el control del vehículo, salvó la vida de su familia compuesta por 10 personas entre niños y adultos.
El chofer, Carlos Bustos tomó la decisión rápidamente y tiró el camión contra el cerro para frenarlo, evitando una segura tragedia ya que en el vehículo se conducían también cuatro mayores de edad y nada menos que seis menores, entre ellos un bebé que no llegaba a los 4 meses.
La maniobra dejó al camión volcado de lado saltando sus ocupantes, despertando posteriormente algunas sonrisas nerviosas ya que al ser despedidos del vehículo la mayoría cayó sobre colchones que llevaban en la caja del vehículo.
En la oscuridad de la noche, fueron rápidamente asistidos por los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chilecito que rápidamente llegaron al lugar para prestar asistencia y tomar los recaudos por el combustible derramado, además de personal policial y del servicio 107 que traslado los heridos al Hospital Eleazar Herrera Motta.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina