Una nueva tragedia vial se cobró ayer la vida de un niño de siete años, quien padecía una discapacidad. El pequeño viajaba en una motocicleta junto con sus padres, cuando el rodado se estrelló contra un camión, cuyo conductor quedó detenido. Las estadísticas por accidentes de tránsito se elevaron a 41 en lo que va de 2011, en todo el territorio provincial.
El violento choque entre una motocicleta y un camión, terminó ayer con la vida de un niño, quien viajaba en el rodado menor, junto con sus padres. Mientras la Justicia intenta dilucidar las causas de la tragedia, el conductor del vehículo mayor quedó detenido.
Esta vez, la víctima fatal fue un pequeño de siete años, quien padecía una discapacidad mental. Se llamaba Alan Corzo y era el único hijo del matrimonio que protagonizó junto con él, el siniestro.
Sus padres son Ariel Corzo, de 38 años y Lorena Leguiza, cuya edad no constaba en las actas, debido al shock que padecía. Ella es instructora de Taekwondo y da clases en el Centro Provincial de Educación Física Nº 5. Inclusive, recibió varios reconocimientos en esta disciplina.
Con la muerte de Alan, las estadísticas por siniestros viales se elevaron a 41 en lo que va de 2011, en todo el territorio provincial.
TRÁGICO CHOQUE
El desgraciado siniestro se registró ayer, alrededor de las 14.30, sobre la calle María Elisa Quiroga, colectora de la avenida Félix de la Colina, en el acceso sur de la ciudad.
Por esa calle, con dirección al oeste, Juan Carlos Vega, de 53 años, guiaba un camión Ford 7000. En ese momento, el rodado no llevaba carga en su volquete.
Por la misma calle, pero en sentido contrario, circulaba una motocicleta Honda CG 125 cc.. La guiaba Ariel Corzo, en compañía de su mujer y su pequeño hijo. Al parecer, ninguno de ellos llevaba el casco de uso reglamentario.
Por causas que son materia de investigación, ambos vehículos colisionaron en la intersección con calle Viamonte. De acuerdo con las pruebas recabadas en el lugar del hecho, la motocicleta impactó contra uno de los costados del vehículo de mayor porte.
Debido a la violencia del impacto, el niño salió despedido y cayó pesadamente. Como consecuencia de las graves lesiones que sufrió, murió prácticamente en el acto. De esta manera, cuando el Servicio de Emergencias 107 llegó al lugar, ya nada se podía hacer por la criatura.
En cambio, los facultativos sí pudieron asistir a los padres, quienes sólo sufrieron excoriaciones. Fuentes médicas dijeron a EL INDEPENDIENTE, que la mujer quedó tendida algunos metros alejada del punto de impacto. Se encontraba desorientada y no tenía noción de tiempo y espacio, pese a que aún no sabía del final de su niño. En tanto, Corzo estaba lúcido, al lado del cuerpo del pequeño, que ya estaba cubierto con una manta.
Luego del choque, el camión terminó impactando contra la tapia de una casa, a la cual derribó. Debido a esto, se sospecha que el rodado podría haber quedado sin frenos, pero se espera el resultado de las pericias.
Otra de las hipótesis, indica que un automóvil de color blanco que circulaba por Viamonte se detuvo para dar paso a uno de los rodados. Entonces, el conductor del camión habría maniobrado para evitar la colisión contra el automóvil y fue impactado por la motocicleta.
Mientras se intentan esclarecer las circunstancias fehacientes del siniestro, el juez de Instrucción Nº 1, Mario Martínez, ordenó la detención de Vega, quien quedó alojado en Alcaidía.
Fuente: El Independiente
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=7932