Eduardo Aguilar no se baja de la interna del PJ El titular de la cartera económica negó las versiones que se barajaron sobre la posible declinación a su candidatura, para ubicarse dentro de la lista de diputados provinciales del PJ. De todos modos, aseguró que la palabra del gobernador será clave.
El ministro de Economía y precandidato a intendente de Resistencia, Eduardo Aguilar, rechazó las versiones que se barajaron sobre la probable declinación a su candidatura, para ubicarse dentro de la lista de diputados provinciales del PJ. Reiteró que su idea es competir en las internas, aunque aseguró que influirá mucho en lo que sucederá a futuro la estrategia del gobernador, Jorge Capitanich.
Consultado por los rumores que lo tenían como la carta de Capitanich en la Cámara de Diputados, Aguilar señaló que todavía no se habló sobre esa posibilidad. “Tenemos prevista una reunión con el gobernador, donde va a estar Gustavo (Martínez) y otros dirigentes del Partido Justicialista, para los próximos días”, adelantó el ministro en declaraciones radiales.
“Ahí vamos a estar conversando y definiendo. Como yo siempre manifesté: mi intención es que podamos competir en una elección interna porque me parece que le haría muy bien al espacio que estamos construyendo el poder organizarse y competir de una elección interna. Pero siempre dijimos que esto depende de la estrategia global del gobernador de la provincia”, aseguró Aguilar.
En este sentido, el ministro reiteró su alineamiento incondicional con el primer mandatario. “Nosotros nos reconocemos como el espacio de Capitanich en Resistencia. En consecuencia es él quien tiene que evaluar dentro del tablero general de la provincia como ve la mejor estrategia para la ciudad”, señaló.
“Lo que diremos en esa mesa de negociaciones que seguramente se producirá en los próximos días es qué espacio de representaciones esperamos tener en las propuestas, en las listas de concejales, en el futuro gabinete de la municipalidad, si como todos esperamos, sea quien sea el candidato, el PJ tiene la posibilidad de triunfar en Resistencia”, comentó Aguilar.
“La voluntad que tengo es la de poder competir y ganar el municipio de Resistencia, pero paralelamente siempre reivindico, como lo hizo también el Foro de Intendentes Justicialistas, el conductor del proceso y sin condicionamientos es Jorge Capitanich. Y a nosotros como integrantes de su espacio vamos a aportar en el lugar que más podamos hacerlo”, remarcó el ministro.
CAMPAÑA
RESPETUOSAS
Por otra parte, Aguilar reivindicó el sentido de la interna partidaria como un modo de perfeccionamiento de las propuestas que cada candidato hace para la ciudad, como así también la confección más sólida de cuadros técnicos. De todos modos remarcó que es necesario hacer una campaña interna sin utilizar descalificaciones “porque sino quedan divisiones internas y nosotros vamos a necesitar de todos los votos para triunfar en la ciudad”.
“No hay que equivocarse en el orden de prioridades, y por eso en cada intervención, como en actos masivos, donde a uno se le calienta la lengua, siempre tratamos de ser respetuosos con los adversarios circunstanciales por que el adversario real es Aída Ayala, a la que tampoco le vamos a ganar con críticas”, dijo Aguilar. “Le vamos a ganar si somos capaces de llevarle una propuesta mejor a los vecinos”, señaló.
Fuente: Chaco Día por Día
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=6566