El intendente de Monte Caseros manifestó que "las relaciones están muy bien con todos; estamos construyendo para adentro de nuestro propio espacio". Pidió ser inteligentes, buscar la unidad y evitar mostrar divisiones.
Uno de los referentes del Partido Justicialista, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, dijo ayer que hay clima de “cordialidad” para buscar una lista de consenso en las internas del PJ, “para no errar así la estrategia electoral de cara a las elecciones y mostrar divisiones”.
Galantini negó fisuras dentro del PJ, pese a la aparición de una línea interna encabezada por Alejandro Karlen, que critica a la actual conducción del partido y que hasta no descarta un alianza para los próximos comicios con el radicalismo que lidera el gobernador Ricardo Colombi.
“Las relaciones están muy bien con todos, estamos construyendo para nuestro propio espacio”, insistió el intendente en declaraciones a La Red.
El peronista reiteró que “hay un clima fr cordialidad y que las líneas internas hacen contacto para buscar consensos”.
De cara a la interna local del partido, que será el 27 de marzo, Galantini sostuvo que “el Partido Justicialista no debe dejar de mirar las elecciones generales, pues nos jugamos la continuidad de este modelo de crecimiento”. Por eso pidió a los demás correligionarios “ser inteligentes”, y consideró que “tal vez el consenso pueda ser una de las herramientas para eso”.
Al ser consultado por sus aspiraciones de cara a las elecciones, dijo que “todos los que estamos en la política aspiramos a cargos, pero sólo puedo acompañar a los dirigentes justicialistas. Tengo una tarea importante como intendente y conozco las limitaciones que tengo para asumir otros cargos”.
Pese al llamado a la unificación de Galantini y otros justicialistas allegados a la actual conducción del partido, hay quienes insisten en que el PJ debe medir fuerzas en las urnas y dejar de lado la lista única.
Una de esas voces es la del intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, quien consideró que “en el partido debe haber internas para dirimir los cargos con el voto de la gente y no entre cuatro paredes, como se viene haciendo hace tiempo”.
El principal referente del justicialismo en el departamento de Concepción y zonas aledañas insistió en sus diferencias con los sectores internos, que promueven el enfrentamiento constante. “Prefiero el diálogo y las buenas relaciones, eso es lo que nos va a hacer grandes”, insistió.
Respecto de la situación del partido de cara a las elecciones, insistió en que “no hay que tenerle temor a las internas, pero se debe ser respetuosos con los resultados”.
Si bien evitó admitir su inclinación por algún candidato en especial, Encinas dijo que nadie ha hablado aún con él y ratificó sus aspiraciones personales de llegar a un cargo legislativo luego de tres períodos como intendente de Santa Rosa. “Creemos que nuestra zona está un poco olvidada y debe tener un representante que se mueva y luche por la región, no sólo por su localidad”, dijo.
Además, el intendente manifestó su desconfianza por un posible acuerdo cerrado de cúpulas a fin de evitar las internas partidarias. “Estoy seguro de que eso no se va a dar, van a quedar muchos enfermos y heridos”.
Fuente: La República
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=5333