LaRiojaMunicipal

19 de Enero de 2011-Santiago del Estero

Sgo. del Estero-Solá: "El tiempo de los caudillos ya pasó"

El diputado nacional bonaerense y precandidato el peronismo disidente, calificó de poco "seria" la decisión de adelantar las elecciones en ese espacio.

El diputado nacional y precandidato a presidente, Felipe Solá, amenazó con abandonar el Peronismo Federal (PF) si se impone el “autoritarismo” y volvió a cruzarse con dureza con Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá por la convocatoria a internas anticipadas.
“No puede haber actitudes autoritarias, el tiempo de los caudillos ya pasó. Esta interna me parece absurda, no es seria”, criticó Solá para reiterar su malestar por los comicios que impulsan el ex presidente y el gobernador de San Luis para definir el candidato antes de las primarias obligatorias y simultáneas que se realizarán el 14 de agosto, como lo establece la ley de Reforma Política.
Solá -quien negó en forma terminante un eventual regreso al kirchnerismo- expresó su oposición a que esa fuerza opositora convoque a una interna previa a las primarias, abiertas y obligatorias, como lo reclaman Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, por considerar que esa elección “se presta a hacer un mamarracho”.
Consultado sobre si continuará dentro de las filas del Peronismo Federal, Solá respondió: “Si podemos tener una discusión racional que exige respeto y no autoritarismo, sí; si no, no”.
Acerca de su posición se explayó: “No puede haber actitudes autoritarias, el tiempo de los caudillos ya pasó. Esta interna me parece absurda, no es seria. Se hace por fuera de la ley con el padrón de viejos partidos. Es una interna de unos pocos miles a los que hay que llevar a votar, además, y hay que tener ómnibus, micros, plata, etc.”.
Asimismo, evaluó que esa idea “no debió ser anunciada de esa manera, porque no fuimos consultados en una reunión larga y profunda como tenía que ser. Nos enteramos por los diarios. Yo recibí el llamado de Rodríguez Saá cuando ya estaba anunciado”.

Respetar los plazos
Criticó que se hace “todo para no llegar al 14 de agosto, pero el 14 de agosto hay obligación de votar y esa obligación genera que nos puedan votar millones. Independiza a los candidatos de tener que tener estructura, plata, micros. Me parece que eso es mucho más representativo para el Peronismo Federal”.
Estas diferencias se suman a los enfrentamientos dialécticos dentro del Peronismo Federal, luego de que Solá tildara de “derechoso” el eslogan de campaña que lleva adelante Duhalde, quien promete ser el “candidato del orden”.

Fuente: El Liberal

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=5311