El ministro de Salud nacional dijo que con Alperovich tienen "una propuesta ambiciosa" de campaña y avaló la reelección de Cristina. "Lo mejor que le podemos ofrecer al electorado es el trabajo que se realiza", afirmó el vicegobernador (en uso de licencia).
Juan Manzur mantiene un pie en cada lado del mapa. Y trata de hacer equilibrio entre las jurisdicciones. Ayer, mientras acompañaba al gobernador en una recorrida por obras de pavimentación en el barrio Juan Pablo I de la capital, el discurso del vicegobernador en uso de licencia para desempeñarse como ministro de Salud de la Nación volvió a hacer malabarismos entre su presente en la Casa Rosada y su futuro como presidente del Poder Legislativo tucumano.
En su diálogo con la prensa, Manzur comenzó por reiterar que se siente honrado de ser ministro de Salud de la Nación, función en la que continuará -repitió- durante el tiempo que determine la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Pero al mismo tiempo confirmó que acompañará a José Alperovich en su búsqueda de un tercer mandato consecutivo en la conducción del el Poder Ejecutivo provincial, porque aspira a seguir como vicegobernador hasta 2015. De consagrarse el binomio, el próximo será el segundo período del actual títular de la Cámara.
"Soy candidato en Tucumán como miembro de la fórmula oficial. Iremos analizando la situación en cada paso que se dé. Estuvimos analizando las acciones a seguir en este año de elecciones, para el cual tenemos una propuesta muy ambiciosa. La indicación del gobernador a su equipo de trabajo fue clara: redoblar los esfuerzos, seguir trabajando y dedicarse exclusivamente a la gestión", manifestó.
El ministro también defendió la posibilidad de que la Presidenta se postule para la reelección en los comicios nacionales previstos para octubre: "no hay dudas de que es la mejor candidata que tiene nuestro espacio y nuestro proyecto político. Lo mejor que le podemos ofrecer al electorado es el trabajo que se realiza".
Acerca de un eventual pedido de licencia en su cargo federal para dedicarse de lleno a la campaña proselitista tucumana, aclaró que evaluará cada decisión según evolucionen los hechos políticos, y descartó que haya una ley que lo obligue a dejar la función pública nacional para ser candidato en la provincia.
Con ello, en definitiva, continúa sin dar definiciones acerca de si renunciará o no a la cartera nacional para abocarse al proselitismo local.
Premisas y flashes
Parte del equipo del Ministerio de Salud de la Nación acompaña a Manzur durante la actual visita a la provincia. Lo asiste, fundamentalmente, para cumplir con una agenda de visitas a las obras en los hospitales del Este, en Banda del Río Salí; y Ángel Cruz Padilla, en la capital. (Ver "De visitante")
"Las premisas que teníamos están siendo cumplidas", remarcó, para aclarar luego de que no hay circulación de dengue en el país. Sin embargo, reconoció que los casos que se dan en las naciones limítrofes generan una especial preocupación en las autoridades argentinas.
El ministro permanecerá hasta hoy en Tucumán. Según fuentes del Ejecutivo, tal vez se aprovechen estas horas para que él y Alperovich se tomen algunas fotos de campaña que desplegarán en los afiches del oficialismo y de sus acoples.
Fuente: La Gaceta
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=5296