CAPITAL. ZONA DE LA QUEBRADA-Los conductores deben realizar maniobras para poder transitar.
Uno de los problemas más comunes con los que se encuentran los conductores riojanos a la hora de transitar por la ciudad, son los baches de grandes dimensiones que son ya una constante en las calles de la Capital.
Es que a pesar del esfuerzo de la comuna local por realizar el asfaltado de calles, y el arreglo, las lluvias, el paso de vehículos de gran porte, complican esa situación y las vías se ven perjudicadas.
En la zona de la Quebrada, durante el fin de semana, los motociclistas y automovilistas que transitaban por el lugar tuvieron que hacer más de una maniobra para poder sortear el bache de una dimensión de importantes proporciones que se encontraba sobre la avenida San Francisco de la ciudad Capital de La Rioja.
Más de un conductor se vio obligado a girar el volante bruscamente, ya que para el colmo de muchos, el bache se encontraba cubierto de agua, por lo que se dificultaba verlo a lo lejos.
Varios motociclistas pasaron por sobre del bache, y sintieron el temor de no poder sostener el vehículo menor.
Justo cuando la Policía se encontraba en el lugar del accidente que se registró el pasado sábado por la tarde cuando un auto chocó a una joven motociclista de 17 años, NUEVA RIOJA se percató de la presencia de este bache de grandes dimensiones que se encontraba en el medio de la Avenida donde había sucedido el accidente.
No es el único pozo que hace al paisaje de la ciudad, ya que también en la zona Sur, por la calle San Nicolás de Bari se encuentra un bache que también provoca más de una reacción en los conductores riojanos.
Vecinos del barrio 12 de Junio de la Capital, también hicieron conocer a NUEVA RIOJA la peligrosa situación que se vive en esa zona, ya que una de las calles que rodean la Escuela del barrio, se encuentra destruida de punta a punta.
Se trata de la calle Las Heras, en la intersección con calle Doctor Soler, vía por la cual se tornó casi imposible el tránsito, debido a que, además de la rotura de las calles de la zona, también la poca iluminación es uno de los reclamos constantes que acercan los vecinos del lugar a la redacción de este medio.
Si bien, es la calle del barrio que más llama la atención de los vecinos por los baches y la poca iluminación, también por las calles que se encuentran dentro del sector, hay pozos que son difíciles de sortear a la hora de transitar por la ciudad.
No obstante desde la comuna capitalina anunciaron hace un par de días el comienzo del asfaltado en algunas zonas de la ciudad, por lo que los vecinos de los barrios antes mencionados tendrán que esperar su turno dentro del cronograma establecido por la Municipalidad en cuanto al bacheo y el reasfaltado de las calles de la Capital.
Fuente: Nueva Rioja
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=5286