LaRiojaMunicipal

12 de Diciembre de 2010-Seguridad Vial

La Rioja-Tendal de heridos por varios accidentes de tránsito

EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD. EN UNO DE ELLOS UN MOTOCICLISTA ATROPELLÓ A UN HOMBRE.

Entre los accidentes registrados ayer, el más impresionante fue el de un automóvil cuyo conductor perdió el control. El vehículo subió al divisor de tránsito de una avenida y se estrelló contra una columna del alumbrado público.
Otra vez los accidentes de tránsito arrojaron como saldo, además de los consabidos daños materiales en todos los vehículos involucrados un verdadero tendal de heridos y lesionados de todo tipo. Uno de los accidentes adquirió características espectaculares y, por fortuna los ocupantes del automóvil resultaron con lesiones leves, luego de perder el control, subir al divisor del tránsito y estrellarse contra una columna del alumbrado público de la avenida San Francisco. En otro de los accidentes, un motociclista se llevó por delante a un señor que cruzaba la calle en uno de los barrios periféricos de la Capital.

Caminando
Uno de los accidentes se registró anteanoche, alrededor de las 23.00, en la esquina de la avenida Malvinas Argentinas y Fernando Moreno, del barrio Islas Malvinas. A esa hora, circulaba por la avenida, de Oeste a Este una motocicleta marca Honda Biz, color rojo, conducida por el señor Benito Javier Toledo (35), de la calle Base margarita, del barrio Antártida III.
Por causas que se tratan de establecer, cuando sobrepasaba la esquina con Fernando Moreno, atropelló a un peatón que al parecer intentaba cruzar la avenida. Se trata del señor Carlos Arellano (47), domiciliado en la avenida Malvinas Argentinas, del barrio Islas Malvinas.
A raíz del tremendo encontronazo, Arellano cayó pesadamente al piso donde quedó tendido hasta que una ambulancia de la Emergencia 107 lo trasladó al hospital Enrique Vera Barros, en tanto que el conductor de la motocicleta sufrió lesiones de escasa consideración.

Estrellados
Otro de los accidentes, quizá el de mayor espectacularidad se registró en la madrugada de ayer, alrededor de las 5.30, sobre la avenida San Francisco, a la altura del Kilómetro 6, es decir apenas pasando hacia el Oeste el conocido boliche Mint.
A esa hora circulaba de Este a Oeste por la avenida un automóvil marca Fíat 147, color blanco, dominio RXM-457, conducido por Maico Rodrígo Herrera (24), domiciliado en Chubut 851, del barrio El Cardonal, quien lo hacía en compañía de Jaime Italo Mateu (24), de Gonzálo de Berceo 871, del barrio Tambor de Tacuarí.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del vehículo, que subió al muro divisor del tránsito y luego se estrelló contra una columna del alumbrado público. Solamente el conductor fue derivado al hospital Vera Barros con lesiones leves.

Fuente: Nueva Rioja

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=4513