LaRiojaMunicipal

30 de Noviembre de 2010-Servicios Públicos

La Rioja-Calles intransitables: el día después de la lluvia

CAPITAL. LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL-Además de los días frescos que no vienen mal a esta altura del año, la lluvia dejó serios problemas.

Los días de lluvia se tornan una molestia para el tránsito riojano y los conductores en lugar de disfrutar los días frescos, los padecen. Es que las calles se transforman en ocasionales ríos y ni hablar de los baches que se forman una vez que el agua hizo lo suyo en los arreglos temporales de las calles.
La caída de ramas de árboles de antaño, los baches, la cobertura temporal con tierra, no son el mejor paisaje de la ciudad una vez que el sol sale de nuevo, y la irritación de los conductores capitalinos es lo más visto durante la jornada.
Si bien, desde la comuna salieron a recorrer las calles de la ciudad y cubrieron muchos de los pozos que se hicieron a raíz de la intensa lluvia registrada durante el fin de semana, no sirvió de mucho a la hora de transitar, puesto que vehículos de gran porte se encargaron de hacer lo suyo y dejaron los baches como si nunca se los hubiera tocado.
Un claro ejemplo de la formación de pequeñas lagunas es el barrio Infantería, que tuvo sus calles repletas de agua durante la jornada de ayer, haciendo que los vecinos tuvieran que maniobrar para poder transitar por ellas.

LAGUNAS
Un paisaje común después de la lluvia
La formación de las lagunas se tornó una constante en las calles de barrios periféricos de la ciudad Capital.
NUEVA RIOJA atendió los reclamos de los vecinos del barrio Infantería II quienes soportaron las aguas servidas, la formación de lagunas durante toda la semana que pasó y este lunes pidieron a los cronistas de este medio que fotografiaran la zona para mostrar lo que sucede en el barrio una vez que la lluvia pasa.
Lo que no pasa es la indignación de los habitantes del barrio ya que solicitaron continuamente la creación de bocacalles para que el agua de lluvia no se estanque en las esquinas.

LO QUE LA LLUVIA NOS DEJÓ
Bache de grandes dimensiones
La lluvia dejó además de días frescos, muchos problemas para el tránsito diario de los riojanos. Uno de ellos, se vio reflejado en el macrocentro, por calle Santa Fe, ya que un bache de grandes dimensiones se formó a raíz de las persistentes lloviznas.
A pesar que desde la comuna capitalina intentaron que el bache no sea un problema, cubriéndolo de arenilla, no previó el tránsito de vehículos de gran porte por la zona y el bache afloró nuevamente y aún con más profundidad de la que tenía al momento de formarse.
Un problema más para los vehículos de los ciudadanos riojanos.

Fuente: Nueva Rioja

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=4283