JDP-Cristina estará hoy con Randazzo tras los afiches
Luego de dedicar su tiempo al plano internacional, con la Cumbre de los BRICS en Brasilia y oficiar de anfitriona del presidente chino Xi Jinping, Cristina Fernández de Kirchner retomará su agenda doméstica con un acto junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo
No pudo llegar en mejor momento la fotografía con la Jefa de Estado para el pre-candidato presidencial K. Esta mañana ambos pondrán en marcha los nuevos coches de la línea Sarmiento en la estación Villa Luro. Será apenas 48 horas después de que la Ciudad apareciera empapelada con afiches contra el funcionario. ?Más solo que Florencio en el Día del Amigo?, se mofaban los carteles firmados por una inexistente agrupación La Solá, que lleva el apellido del ex gobernador bonaerense, hoy en el massismo. La pelea política ente Randazzo y Felipe Solá se remonta desde que el primero fue ministro del segundo. Sin embargo, en el propio oficialismo analizaban ayer que el despliegue de semejante cartelería no podría ser costeado por el actual diputado renovador. Y apuntaban contra el ex Secretario de Medios, José ?Pepe? Albistur, eterno cerebro y pegador de afiches no oficiales pero siempre en sintonía con la Casa Rosada. Dentro de Balcarce 50, hay quienes no le perdonan al chivilcoyano su acting público al intentar evitar el saludo de Amado Boudou en Tucumán, justo cuando el resto del elenco K debía salir en defensa del Vicepresidente procesado.
Aníbal Fernández, incómodo en la AMIA
Incómodo. Así lo vieron al senador kirchnerista Aníbal Fernández en el acto por el vigésimo aniversario del atentado a la AMIA, el día viernes. Junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, fueron los únicos oficialistas que asistieron a la conmemoración en el que hubo duras críticas a la Casa Rosada por el Memorándum con Irán. El senador presenció el acto junto al ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, y al retirarse admitió que el ?Estado fracasó? en la búsqueda de justicia para el atentado que ocasionó la muerte de 85 personas. ?Estaba muy callado, lo vimos más incómodo que en los otros actos?, marcaron desde la comunidad judía. En la AMIA también hubo malestar con la presidenta Cristina Fernández, que volvió a faltar al aniversario. ?Informalmente nos dijeron que no venía por que se reunía el viernes con su par chino. Así fue, pero el encuentro con Xi Jinping fue a la tarde. Podría haber venido?, dijeron por otro lado, desde la mutual.
Domínguez visitó a María Eugenia Bielsa
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se reunió con la carta más fuerte del peronismo en la provincia de Santa Fe, según las encuestas, la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa. Junto al diputado Omar Perotti trazaron líneas en la provincia para que trabaje su espacio, el Grupo San Martín, con miras a 2015. Luego viajó al norte, a Corrientes, donde se reunió con el intendente de la capital, Fabián Ríos, legisladores provinciales y otros diputados nacionales. Allí también lanzó el Grupo San Martín.
Berni y Urribarri salen a correr por Palermo
Tras los incidentes del domingo pasado en el Obelisco, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se tomó unas horas para distenderse. El miércoles a las 10 salió a trotar con un campera roja por el Hipódromo de Palermo con su preparador físico marcándole el ritmo desde atrás. Berni todavía mascullaba bronca por la inacción de la Metropolitana en los incidentes post derrota del mundial. ?Después de la desastrosa represión que hicieron en el Hospital Borda no se animan a intervenir más?, marcó. Al día siguiente, con una capucha que le tapaba la cabeza, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, trotaba por el Monumento de los Españoles para mantener su rutina de una hora de ejercicio, tres veces a la semana. El precandidato presidencial kirchnerista estaba muy contento con el gol que hizo su hijo ?Pato? en el equipo de River Plate la noche anterior. Y también se mostró confiado de que iba a pelear de cerca con el gobernador Daniel Scioli en 2015 por el sillón de Rivadavia.
Alicia Kirchner volvió a la tribuna con Kolina
A cuatro años del ?que florezcan mil flores? de Néstor Kircher, su hermana Alicia, la cuñada presidencial, reapareció ayer sobre un escenario para festejar otro aniversario de su agrupación Kolina, en el auditorio de Smata. Hubo varios referentes K. ?Alicia 2015?, le gritaron dos veces desde el público. La ministra de Desarrollo Social, que acarrea una candidatura legislativa frustrada, evitó responder la propuesta al micrófono. En el último tiempo, el oficialismo midió su imagen en su Santa Cruz natal.
Chicanas de Stolbizer a Macri y Massa
El desayuno organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y del que participaron la diputada Margarita Stolbizer (Frente Amplio Unen), la senadora Gabriela Michetti (PRO) y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre (Frente Renovador), tuvo sus pasajes de chicanas. En especial, Stolbizer lanzó algunos dardos sin nombrar a los destinatarios. ?¿Cuáles son los incentivos de un político que se formó, trabajó y presentó proyectos frente a otro que estuvo 4 años sentado en la cámara de diputados y nunca presentó un proyecto y aún así lo votan? ¿Cuáles son los incentivos si cuando se termina eligiendo se elige al que tiene aparición pública en la televisión??, planteó. Después del desayuno en el Sheraton de la avenida Córdoba, los empresarios coincidían que la primera pregunta ibadirigida al líder del PRO, Mauricio Macri, quien fue diputado; y el segundo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.