LaRiojaMunicipal

20 de Julio de 2014 - Julian Dominguez

Mendoza-Xi Jinping fue al Congreso y lo recibió Boudou

Los titulares de ambas cámaras, Amado Boudou y Julián Domínguez, junto a un grupo de legisladores, recibieron al presidente de la República Popular China. Se trata de un encuentro "protocolar" que cobra relevancia luego de la cumbre de los BRICS, donde asistió la presidenta

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, aseguró que su país y la Argentina se encuentran “en un punto de partida histórico”. 
Lo dijo en el marco de su visita al Congreso de la Nación, donde fue recibido por los titulares de ambas cámaras, Amado Boudou y Julián Domínguez, y un grupo de legisladores, según consigna Parlamentario.
En ese marco, el mandatario oriental destacó el “importante encuentro” que mantuvo el viernes con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, destacó "el importante encuentro" mantenido ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y resaltó que "nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico".
Xi Jinping lo expresó en el Congreso Nacional, donde fue recibido por los titulares del Senado Amado Boudou y de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Del evento participaron también el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Ruperto Godoy (FpV), y de Diputados, Guillermo Carmona (FpV) y el titular del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti (FpV), mientras que por la oposición están el socialista Hermes Binner y el macrista Pablo Tonelli.
Xi Jinping destacó los diez años de “asociación estrátegica entre Argentina y China”, por lo que habló de “abrir nuevos horizontes y así hemos avanzado con la presidenta”.
Presente en el encuentro, el titular del Senado, Amado Boudou, señaló que “las relaciones comerciales entre China y Argentina seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos”.
“Sepan que Argentina no es un simple comprador ni un socio comercial, sino un socio estratégico para trabajar juntos para tener un mundo más igualitario”, resaltó el vicepresidente de la Nación, quien puso énfasis en que “las relaciones comerciales entre China y Argentina seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos”.
Por otra parte, Boudou destacó las acciones llevada a cabo por Cristina Kirchner para llevar a delante y profundizar las relaciones bilaterales con China.
En su discurso, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, señaló que “la relación bilateral entre China y Argentina se encuentra en su mejor momento histórico”, resaltando su convicción de “la importancia y rol que ocupa China hoy en el mundo”.
Recordó asimismo que el expresidente Den Xiaoping "afirmaba que el siglo XXI era el siglo de Latinoamérica y el Pacífico".  
 
Fuente: Mdzol (Mendoza)

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=29494