"La unidad del campo popular para cerrar el paso a la restauración conservadora. En el territorio argentino, el pueblo ha expresado su apoyo a la continuidad del Proyecto Nacional y Popular.
En el caso de nuestra provincia, el resultado fue adverso. El pejotismo tradicional y conservador, consumó un duro golpe al Proyecto Nacional y Popular, transfiriendo votos a Julio Martínez. Expresa la reiteración del fracaso de las políticas de Luis Beder Herrera.
Con Julio Martínez-Ismael Bordagaray, ganó la derecha en La Rioja.
El Partido Comunista, redoblará sus esfuerzos para cerrarle el paso al discurso de “fin de ciclo” de Martínez, fiel exponente de los intereses de las minorías oligárquicas.
Reiteraremos todos los esfuerzos para concretar una alianza electoral de izquierda y centro-izquierda, para el 27 de octubre. Iremos por la profundización del Proyecto Nacional y Popular, contra la restauración conservadora.
Intentaremos producir transformaciones hacia adentro del F.P.V., articulando en “Unidos y Organizados”, afianzando los enfoques de poder popular.
El imperialismo norteamericano dará una vuelta de tuerca en lo que aún considera su “patio trasero”, intentando desestabilizar a las democracias latinoamericanas y socialistas. Apunta sus cañones a la revolución bolivariana, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y también Argentina, intentando tirar por tierra nuestra década ganada”.