LaRiojaMunicipal

19 de Julio de 2013 - Seguridad Vial

La Rioja-Otro muerto en un accidente elevó a 50 la cifra de víctimas fatales

Se trata del señor Domingo José Fusco (63), quien viaja en compañía de su esposa, Mirta Esther Scardino (61) que conducía el vehículo y su hija Carla Fusco (25). El hombre falleció cuando era trasladado y la ambulancia se detuvo en el hospital de Patquía.

Una nueva tragedia en una de las rutas riojanas enlutó a una familia mendocina que viajaba por territorio provincial y elevó las ya escalofriantes cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito a 50 en lo que va de este año. Se trata del señor José Domingo Fusco (63), quien viajaba en un automóvil que conducía su esposa, Mirta Esther Scardino de Fusco (61) y su hija Carla Fusco (25), todos oriundos de Mendoza.
 
Una nueva tragedia
Fue ayer, a las 11.45, en el kilómetro 322, de la Ruta 79, que une la ciudad de Chamical con la localidad Casa de Piedra. A esa hora, en dirección de casa de Piedra hacia Chamical circulaba un automóvil marca Toyota Corolla, dominio JNT-726, conducido por la señora Mirta Esther Scardino (61), domiciliada en calle Mariano Moreno 74, del departamento Lavalle, en la provincia de Mendoza. La mujer conducía el auto en compañía de su esposo Domingo José Fusco (63) y su hija Carla Fusco (25).
Por causas que se tratan de establecer, la conductora perdió el control y el vehículo comenzó a dar vuelcos hasta que detuvo su marcha, sobre el carril contrario, a unos 150 metros, siempre sobre la cinta asfáltica.
Rápidamente se constituyeron en el lugar efectivos de la Regional de Policía, con asiento en la ciudad de Chamical y una ambulancia del hospital Luis Agote, cuyos profesionales de la salud brindaron en el lugar las primeras atenciones a los heridos.
En el hospital de Chamical los médicos decidieron trasladar al señor Fusco al hospital Enrique Vera Barros, de la Capital riojana, pero cuando pasaban por la localidad de Patquía su estado de salud empeoró por lo que ingresaron al hospital Santa Rosa, de esa localidad, donde finalmente y al parecer por un paro cardiorespiratorio, el señor Fusco dejó de existir.
El trágico accidente, que arrojó una nueva víctima fatal elevó las ya escalofriantes cifras de personas fallecidas a 50 en lo que va de éste año y se constituyó en la cuarta persona muerta en accidente en lo que va del mes de julio.
 
Fuente: Nueva Rioja

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=24217