La Rioja-Fomentan mejor atención de prestadores turísticos
Este programa tiene como propósito aumentar la competitividad del destino y la creación de conciencia de parte del sector turístico sobre la atención al visitante.
Ya venció el plazo de adhesión al Programa de Calidad Turística de Buenas Prácticas para los prestadores de servicios de la Ciudad de Chilecito. La Secretaría de Turismo convoca a sumarse a esta metodología de trabajo que busca jerarquizar en todos los ámbitos de competencia la atención al visitante, habida cuenta del inminente inicio de la temporada invernal.
En tal sentido podrán recabar mayor información en el Ente Municipal de Turismo (EMUTUR).
Tanto prestadores como comunidad en general, deben recordar que en un destino turístico, todos somos protagonistas, donde la calidad es el eje fundamental en la prestación de los servicios que brindamos y hacen a la satisfacción de nuestros clientes.
La aplicación del Programa está basado en metodologías en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación de servicios, evitando conceptos y enfoques excesivamente técnicos ya que está dirigido a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.
El objetivo
El programa Buenas Prácticas tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación a los diversos subsectores beneficiarios en la gestión de la calidad. La creación de conciencia de servicio entre los actores turísticos, se concreta a partir de la metodología y el uso de herramientas especialmente diseñadas desde una visión holística del destino.
Es por ello que, en concordancia con su concepción, desde la perspectiva del destino turístico, contempla la participación en el modelo de los múltiples actores vinculados directa e indirectamente con el turismo, disponiendo los productos y soluciones adaptados a cada uno de ellos: agencias de viaje, campings, casas rurales, convention bureaus, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí, hoteles, oficinas de información turística, palacios de congresos, playas, restaurantes, albergues, artesanos, alquiler de vehículos, bares y cafeterías, comercios turísticos, empresas de actividades deportivas y de ocio, guías turísticos, museos y centros de interpretación, organizadores profesionales de congresos, policía turística, puertos deportivos, taxis, transporte turístico, balnearios y otros servicios.
Para mayor información, las personas interesadas en obtenerla deben dirigirse a calle Castro y Bazán N° 52 de la Ciudad de Chilecito donde funcionan las Oficinas del Ente Municipal de Turismo, de 09:00 a 12:30 o comunicarse a los teléfonos (03825) 15671941 o al mail mariarosaveneto@hotmail.com.