El Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) lanzó la campaña electoral de su candidato a senador, Marcelo Inaudi, en un acto del que participó el intendente capitalino, Horacio Quiroga, y referentes que lo siguen de distintas localidades de la provincia.
“Todavía muchos preguntan qué fue lo que pasó, que un partido político que a tres meses de haber logrado la personaría jurídica derrotó categóricamente en las urnas al candidato del Gobernador de la provincia y al candidato de la presidente de la Nación”, lanzó Inaudi en su discurso, en referencia al triunfo de Quiroga en los comicios del 2011.
Para el candidato, fue la primera señal de que “Neuquén necesita una renovación de la política”, y de que “muchos neuquinos no comparten” la forma de gobernar “autoritaria y a los empujones” del gobierno nacional de Cristina Fernández, que –dijo- encontró en la provincia “al socio predilecto” en alusión directa al MPN.
Quiroga también fue orador en el acto de lanzamiento, y sostuvo que NCN “nació por las circunstancias”, pero que “llegó para quedarse”.
“Es la antítesis del sectarismo, de la intolerancia y de la soberbia”, definió, y sostuvo que “no hay que pensar en las futuras elecciones sin pensar en las futuras generaciones”.
“El cortoplacismo impide actuar con generosidad y cuando desde la política se piensa por encima de la posibilidad ideológica, de cada uno de nosotros sale ese componente egoísta”, aseguró, poniendo como ejemplo lo sucedido en el Deliberante capitalino, donde fue rechazado su proyecto de ensanchar calles, al destacar que “para algunos es negocio seguir siendo oposición”.
“Nosotros podemos estar en campaña y lo estamos. Pero si tuviéramos mayoría en la Legislatura no le pondríamos palos en la rueda al Gobernador, al contrario, trataríamos de que pueda cumplir su plan de gobierno. Esta es la nueva forma de hacer política”, aseguró.
El lanzamiento de la candidatura de Inaudi tuvo también como oradores al presidente del partido Nuevo Compromiso Neuquino, Santiago Montórfano; al secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez; a Gastón Contardi, presidente del Concejo Deliberante; y al diputado provincial por NCN, Manuel Fuertes.