Con cortes de calles en diferentes sectores de la ciudad los empleados municipales de distintas áreas reclamaron aumentos de sueldos tanto para los programas como para el personal de planta. Esperan una respuesta del Gobierno provincial si no amenazaron con seguir con las medidas de fuerza.
Las manifestaciones realizadas por los empleados municipales se desarrollaron en diferentes sectores del casco céntrico generando un caos vehicular. En diálogo con EL INDEPENDIENTE Ariel Prat delegado en el corte realizado en Rivadavia y Facundo Quiroga, donde se reunieron las áreas de Servicios Públicos informó que “estamos reclamando un aumento de sueldo para la gente de planta permanente de 31,8 por ciento, el traspaso de los PIL a planta y un aumento para la gente que tiene ProCaLa que esta cobrando 750 pesos mensuales”.
“Una vez más pedimos la coparticipación porque no es posible que tengamos una municipalidad paralela no sé por qué se está ensañando. Al Gobernador lo hemos elegido nosotros el pueblo no para que nos humille como nos está humillando”, afirmó. Además reclamó que “nosotros nos hemos autoconvocado porque estamos cobrando dos pesos y estamos trabajando bajo el sol todos los días”.
Por otro lado reclamaron al Gobierno provincial fondos para realizar sus tareas. “A la gente le pedimos disculpas porque muchas veces tapamos los baches con arena es porque no tenemos plata para asfalto, pero el Gobernador sí tiene plata y se la da a la SAPEM Vial que está haciendo nuestro trabajo creando un municipio paralelo”.
Por último manifestó que “el lunes vamos a seguir con la movilización si no tenemos la respuesta del Gobierno”.
Fuente: El Independiente
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=22195