El intendente Danilo Flores dejó formalmente inaugurado el XXXVI Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante del departamento General San Martín.
Haciendo memoria de las acciones emprendidas durante el año que pasó, el jefe comunal destacó la significativa relevancia de llegar a los vecinos mediante herramientas de carácter social, productivo, institucional o político.
Flores resaltó las acciones realizadas para conseguir la radicación de la fábrica textil, ya que en ella se depositaron las expectativas de ocupación laboral para muchos pobladores y destacó las mejoras en el aspecto de infraestructura urbana que han permitido ejecutar más de 12.600 metros de cordón cuneta y 5.400 metros cuadrados de veredas en distintos barrios, sumado al 82 por ciento de las calles de Ulapes que ya tienen el asfaltado; la limpieza de baldíos, la erradicación de microbasurales, y las campañas sobre manejo de residuos sólidos urbanos que ha sido motivo de aplicación de trabajos intensivos a fin de mejorar la cultura vecinal.
En materia de ayudas con materiales a los vecinos del departamento se han podido concretar más de 100 ayudas anuales para casi 75 familias que requerían de distintas colaboraciones, con una inversión cercana a los 250 mil pesos y con el financiamiento oportuno de los Fondos Sojeros, en respuesta a los programas y proyectos que se elevaron en tiempo y forma, según lo indicado por el intendente.
Producción
Como acciones productivas, Danilo Flores resaltó el apoyo a los pequeños y medianos productores, pequeños emprendedores y comerciantes de baja escala, concretadas con entrega de herramientas, maquinarias, insumos y elementos de trabajo para casi todos los oficios y colaborado con la entrega de subsidios destinados a las distintas elaboraciones manufactureras.
“En el aspecto productivo se realizaron aportes en cunicultura, apicultura y avicultura, mejoras de razas en caprinos, porcinos y ganado vacuno, con instalaciones de silos y provisión de maíz a precio diferenciado procurando fortalecer las economías hogareñas para generar ingresos genuinos”, indicó el intendente.
Viviendas
Danilo Flores sostuvo que en materia habitacional se logró la entrega de casi 600 viviendas en los distintos planes, la próxima inversión de más de cuatro millones de pesos en 140 nuevos mejoramientos habitacionales, la construcción de 41 viviendas nuevas en plena ejecución con una inversión de seis millones de pesos y, en breve, el comienzo de 16 nuevas viviendas
“Mi trabajo no se agota. Se están haciendo las gestiones para conseguir la compra de un lote para futuras 50 nuevas viviendas y además la construcción de 30 Viviendas Rurales”, aseguró.
Proyección
El jefe comunal de San Martín resaltó que está al día ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, habiendo sido aprobado hasta el 2º trimestre del año 2012, hecho que le da tranquilidad para seguir trabajando con sobre los actos de gobierno.
En cuanto a lo programado para el presente año destacó “la presentación de los proyectos de la Plazoleta del Niño, la Pista de la Salud, la plazoleta Virgen del Rosario, el acceso este y la adquisición de un terreno destinado al futuro edificio de la Sede UNLaR. El agua potable y la luz son elementos tan necesarios que son materia permanente de preocupaciones y ocupaciones a nivel municipal”, insistió Flores, quien además aseveró que “la electrificación rural no se detiene. Vamos a inaugurar muy pronto la red de tendido eléctrico para las localidades de Cuatro Esquinas y el Km 14. Además se está movilizando material y recursos para comenzar los trabajos en La Represita hasta La Ralada y El Pozo”.
Fuente: Nueva Rioja
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=21960