LaRiojaMunicipal

14 de Febrero de 2013 - Gobernabilidad

Río Negro-Goye cuestionó la recolección de firmas en Bariloche

Aseguró ante la prensa que "la junta de firmas está amañada y fuera de toda norma".

El intendente suspendido Omar Goye se presentó ayer en la Junta Electoral Municipal acompañado de dos colaboradores y de un escribano a fin de constatar detalles del procedimiento de recolección de firmas puesto en marcha el viernes para promover su revocatoria.
Entre otros argumentos, aseguró que durante el fin de semana "estuvieron juntando firmas a granel en los shopping, sin requerir la identidad de los firmantes". En la Junta realizó varias preguntas a su titular, Marcos Miguel, y elaboró un acta junto al escribano, con el presunto interés de reunir antecedentes para una eventual impugnación.
Aprovechó también para apelar una resolución por la cual la Junta rechazó la recusación de sus miembros. Ahora deberá resolver la secretaría electoral de la justicia provincial.
La campaña de firmas avanzó con fuerte impulso durante el fin de semana. La junta recibió ya dos libros completos para su fiscalización (con 1.000 firmas en total) y la legisladora Arabela Carreras (FpV) dijo que sus colaboradors habían colectado 2.000 adhesiones.
Todo parece indicar que los 30 días hábiles dispuestos por ordenanza alcanzarán de sobra para reunir las 7.960 firmas que abrirían paso al referéndum revocatorio contra Goye.

Fuente: Diario Río Negro

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=21759