Su intendente Ismael Bordagaray anticipó que llegarán al departamento unos 600 mil pesos para terminar obras, pese a que su gestión tiene una posición anti minera.
El jefe comunal Ismael Bordagaray compartió el acto de los festejos por el 406º aniversario de Pituil en el departamento Famatina con parte de la cúpula del oficialismo riojano pese a estar distanciado por la ‘Casa de las Tejas’ por su posición anti minera.
El acto fue encabezado por el vicegobernador Sergio Casas y estuvo además la diputada del distrito, Adriana Olima. En este sentido, el jefe comunal sostuvo que sólo fue un acto protocolar y opinó que tanto Casas como Olima son representantes de la polìtica provincial”. En cambio, dijo que habló con el ministro de Infraestructura, Nèstor Bosetti, y el titular de IPALaR, Germán Gracia, sobre las demandas departamentales.
Finalmente, Bordagaray comentó que gracias a proyectos presentados, la Secretaría de Tierras y Hábitat de la Nación acudirá financieramente a Famatina que junto con el de la Capital “están excluidas de las políticas del gobierno provincial”.
Puntualmente recibirá 600 mil pesos para obras y espera más dinero para los próximos meses. En ese marco, Boddagaray reiteró que durante el año pasado Famatina no recibió dinero para obras y consideró que en caso de sentarse a dialogar con el gobernador lo haría “en un marco de respeto y no para que le bajen línea”.
Fuente: Rioja Virtual
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=21470