Las subas en algunos casos llegaron a más del 1000%. Desde la Municipalidad afirman que es una actualización necesaria
Las subas en algunos casos llegaron a más del 1000%. Desde la Municipalidad de Cafayate afirman que es una actualización necesaria y que alcanza la recaudación para desarrollar la obra pública.
De acuerdo a los manifestado por los vecinos, que ya comenzaron a recibir las boletas con el incremento, hay gente que pagaba $ 57, por año ahora deberán pagar más de $ 600 por el impuesto inmobiliario.
El impuestazo fue aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante y van desde el 300% y llega hasta el 1.110%, según las zonas y las actividades que económicas que desarrollan, pero en los barrios más alejados la suba afecta duramente los bolsillos de la gente. En menos de un mes se triplicaron los importes a abonar.
René Condorí, secretario de Gobierno municipal, explicó a los medios locales que, “No llegamos con la plata para ejecutar obras, algunos toman bien la suba de los impuestos y otros no entienden que hay que hacer obras” y dijo que mañana el intendente Néstor Fernando Almeda, brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de los incrementos. Según Condorí, el municipio no actualiza las tasas desde el año 2002.
Fuente: El Intransigente
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=21394