Los propietarios fueron intimados a limpiar y acondicionar sus terrenos. También notificaron a 66 vecinos por aguas grises.
Que los terrenos no estuvieran limpios (sin yuyos ni basura) ni cercados fue la falta cometida por 541 propietarios a quienes la Municipalidad les envió este año una infracción para que los acondicionaran. A quienes hicieron caso omiso de la notificación, se les aplicó una multa.
Este año, se indicó desde la Dirección de Saneamiento y Prevención, se hicieron operativos de control en baldíos y espacios verdes privados para garantizar que estos lugares estuvieran siempre en buenas condiciones.
El estado de los terrenos no utilizados es uno de los reclamos de muchos vecinos de la ciudad, ya que si se crean microbasurales o crece la maleza, se convierten en focos de peligro para la integridad o la salud.
Desde el organismo indicaron que el primer paso fue tratar de generar compromiso entre los ciudadanos y avanzar en el mantenimiento de estos espacios. Por ello la primera medida fue el envío de las 541 infracciones. A quienes no cumplieron se les labraron multas.
Durante este año, los inspectores municipales también enviaron 66 notificaciones a propietarios donde se observó la emanación de aguas grises (es el agua utilizada para la higiene del hogar que no es canalizada por cloacas o pozo ciego).
Por último, el organismo indicó que se trabajó durante el año en el desmalezado de 840 hectáreas.
Fuente: El Tribuno
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=20787