Fue la cuarta entrega del plan destinado al equipamiento de municipios, con una inversión total de 80 millones de pesos, financiados a tasa cero. Colombi recordó que la propuesta está abierta a todas las municipalidades, "sin diferencias" y que el propósito es dotar de infraestructura para cubrir las demandas.
Se concretó ayer la cuarta entrega de maquinarias y vehículos a 15 comunas como parte del Programa Provincial de Equipamiento a Municipios, con un acto realizado en la costanera sur “Juan Pablo II” de Capital, encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, quien estuvo acompañado por integrantes de sus gabinetes, así como los intendentes Berón de Astrada, Caá Catí, Chavarría, Colonia Libertad, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Garabí, Lavalle, Mercedes, Paso de los Libres, Pueblo libertador, Santa Ana y Santa Lucía.
En esta etapa se invirtieron $15 millones para otorgar los bienes financiados a cada municipalidad a tasa cero y así permitir la mejora en la prestación de servicios en cada comunidad, sin afectar las economías comunales. El plan lleva en total una inversión de $80 millones.
La bendición de las distintas maquinarias y vehículos estuvo a cargo del sacerdote Rubén Darío Valenzuela, y posteriormente dijo unas palabras el intendente de Caá Catí, Ricardo Torres, quien destacó la aplicación del federalismo por parte del Gobierno de la Provincia, ya que brinda acceso a las maquinarias, así como a los recursos de coparticipación otorgados a los municipios que se incrementan año a año y a las obras en distintas localidades.
En este marco, Torres manifestó que se sintió emocionado cuando observó en el playón todos los equipos, y expresó que “me quedé sin palabras, porque cada uno de los intendentes estamos llevando algo muy importante para nuestros pueblos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. A lo que añadió: “Todos sabemos los beneficios de este programa porque nuestro Gobernador convocó a todos los municipios de la provincia”.
Además, insistió en que “nadie puede decir que no fue invitado a hacer uso de este beneficio”. También subrayó la característica distintiva de este plan al decir: “No soy tan viejo, pero nunca vi esto que estamos viendo ahora”. Luego Colombi e integrantes de su gabinete, otorgaron de la documentación de las maquinarias y vehículos a cada jefe comunal.
Después, el mandatario provincial hizo uso de la palabra y recordó que “este programa fue diseñado para permitir a los gobiernos municipales mejorar la prestación de los servicios a sus poblaciones, dotándolos de herramientas fundamentales para hacer frente a las exigentes demandas de las comunidades”.
A lo que agregó: “La propuesta estuvo y está abierta a todas las municipalidades sin ningún tipo de diferencias”.
En la ocasión, anunció que en enero el Gobierno distribuirá la coparticipación con el incremento de un punto más, tal como se había estipulado.
Fuente: Corrientes Opina
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=20675