El retraso en el pago de salarios por octubre, sumado al despido de más de 150 contratados en la Municipalidad de General Mosconi y otras situaciones críticas en algunos municipios, han motivado que la Federación de Sindicatos y Uniones de Trabajadores Municipales de Salta (FESUTRAMS), convoque a una reunión, en carácter de urgente, a todos los gremios municipales de la provincia.
La organización gremial, se mantiene en estado de alerta porque hay municipios que para poder pagar los sueldos ya piensan que el trabajador sea la variable de ajuste. El titular de la FESUTRAMS, Pedro Serrudo señaló que "en principio se pensó convocar a todas las organizaciones gremiales municipales, adheridas a la Federación provincial, a fin de unificar criterios con miras a las paritarias que se van a dar en los distintos municipios por la discusión salarial para el 2013". Pero no obstante la difícil situación por la que están atravesando los trabajadores del municipio de General Mosconi, y que pueden tener igual desenlace en otros municipios, amerita convocar urgentemente a una reunión de los miembros de la institución gremial provincial, a fin de analizar y evaluar la situación por la que atraviesan algunas comunas y proponer alternativas que eviten que el trabajador municipal vuelva a ser la moneda de cambio de las políticas erráticas de los jefes comunales.
Dijo que los municipales de Mosconi están con medidas de fuerza por la falta de pago de los haberes del mes de octubre, el despido de más de 150 contratados y, lo que más preocupa a los trabajadores, el futuro incierto ante la aguda crisis financiera por la que atraviesa el municipio. . Serrudo explicó que "lo de Mosconi es una situación que ya la veníamos alertando, desde hace tiempo. Sin embargo el intendente no se prestó al diálogo que proponíamos para acordar medidas que lleven tranquilidad a la familia municipal”.
Fuente: Nuevo Diario
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=19995