El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, confirmó que en agosto ingresaron 8 millones de pesos más a las arcas provinciales en transferencia de coparticipación.
“Hubo un aumento en comparación con la coparticipación anterior, que fue de 19 millones. Entonces esto le da un oxígeno a los municipios para afrontar el pago de sueldos”, aseguró Lavatelli. Al tiempo que agregó: “Nosotros todos los meses analizamos la situación de cada municipio, eso es habitual, seguramente los intendentes piden ayuda porque en algunos casos no llegan con el gasto, pero vamos a analizar cada caso y si encontramos que hay problemas financieros vamos a ayudarlos”.
“Lo que siempre hacemos es pedirles a los intendentes que se involucren en la planificación política de Estado para generar trabajo, desarrollo industrial y empezar a mejorar las condiciones de vida de los catamarqueños”, afirmó el funcionario.
Por último, señaló que “lo que venimos diciendo es que para que la provincia se desarrolle debe dejar de tener un Estado que consolide una gran acumulación de mano de obra, entonces tenemos que empezar a buscar inversiones privadas y poder transformar los recursos que tenemos”.
Fuente: El Esquiú
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=18133