"Es el impuesto que genera la mayor capacidad contributiva, necesaria para mantener la asistencia social", explicó la comisión de Acción Política del Partido Justicialista que integran Capitanich y Rossi.
En conferencia de prensa, Capitanich explicó que un cambio en Ganancias implicará menos ingresos para las provincias. “Es necesario apelar a la sensatez, a la racionalidad, a la prudencia. Cuando se plantea una modificación del mínimo no imponible objetivamente implica una menor transferencia de recursos coparticipables a las provincias. En consecuencia, nos perjudica a todos para prestar otros servicios”.
“Es absolutamente irracional pretender una medida extrema y una posición irreductible en virtud de que se trata de una negociación entre partes, entre empresarios y trabajadores”.
“Uno puede estar o no de acuerdo con la cuestión de carácter salarial lo que no puede hacer es promover mecanismos de bloqueo que obstaculicen el normal abastecimiento de los cajeros automáticos para propender a la circulación monetaria de un país, no puede bloquear plantas de abastecimiento de combustibles porque conspira contra el normal funcionamiento del sistema económico de un país”, consideró.
Fuente: Diario Chaco
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=16545