El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), concretó ayer su cuarto día consecutivo de protestas. Esta vez salió a la calle el personal del área de la Dirección General de Electromecánica con algunas de las grúas del área y se manifestaron frente a la Legislatura y Casa de Gobierno.
Al igual que las tres jornadas anteriores, el SOEM movilizó un área del municipio, en esta ocasión fue el turno de Electromecánica, que a comparación de lo ocurrido en el miércoles último con la Dirección de Automotores, participó con un buen número de gente y además sacó a la calle tres grúas de gran porte.
A esta área la acompañaron personal de las reparticiones que funcionan en el Shopping Catedral, personal que presta servicios en el Parque Yacampis, FIDES y en Radio Municipal, entre otras direcciones y secretarías. Así también se observó algunos funcionarios municipales que participaron de la marcha.
Por su parte, en su alocución, tanto en la Legislatura como en Casa de Gobierno, el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno, arremetió contra el gobernador Beder Herrera y su política respecto a las SAPEM.
"Lleva dándole más de un millón de pesos a estas empresas fantasmas, en vez de tener como corresponde a los trabajadores municipales de toda la Provincia", dijo en referencia a las empresas con capitales estatales.
Así también se despachó en contra del mandatario por negarse a tomar la decisión política de crear la ley de Coparticipación Municipal para la Provincia al decir que "el Gobernador se queda con 20 millones de pesos que no son del municipio de Capital, son de los trabajadores municipales, nos corresponden".
En este sentido, mencionó que mientras a los empleados municipales apenas les alcanza para comer, "el vive viajando, ve a La Rioja desde un avión, nos ve como hormigas y parece que por eso nos quiere aplastar, pero no le vamos a dar el gusto".
También denunció discriminación en cuanto al pago de los programas sociales PIL y Procalas, por haber pagado los planes provinciales y no los municipales. "Por un problema entre Gobierno provincial y el municipal se la agarra con los trabajadores de la comuna", sostuvo Del Giorno.
Por último, se pudo saber que hoy, desde las 9, personal de los Talleres Libres y Conservación Vial se congregarán en la sede del SOEM para decidir cuál será el plan que aplicarán en la jornada.
RESPUESTA AL MINISTRO DE GOBIERNO
Jorge Gaitán, secretario gremial del SOEM, respondió al pedido del ministro de Gobierno, Felipe Alvarez, de manifestarse con respeto en la vía pública a causa de una esquirla de una bomba de estruendo que pegó en la cara de una mujer durante la marcha del miércoles último.
"No salimos a la calle a hacerle daño a nadie, lo que pasó con la señora fue un accidente y lo lamentamos, pero lo que pasó no quiere decir, como lo quiere hacer ver el ministro, que lo hicimos a propósito. La señora está en todo su derecho de iniciar las acciones legales correspondiente, la entendemos, pero de todas maneras le pedimos que también pase por el gremio para hablar con ella sobre lo que pasó", concluyó Gaitán.
Fuente: El Independiente
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=15387