Carlos Del Giorno, secretario general del SOEM anunció ante Fénix las medidas de fuerza para el lunes próximo en reclamo porque se les otorgue un aumento salarial. Además, confió en el acompañamiento de los altos funcionarios del municipio a la protesta salarial.
El sábado pasado, en reunión del gremio se estableció que el miércoles, jueves y viernes “iremos por las áreas para que el lunes comencemos a calentar la plaza”, comentó Del Giorno.
En ese sentido, dijo que las movilizaciones comenzarán a partir del lunes “si no hay respuesta del gobernador”, ante el pedido de audiencia realizado el viernes último.
“Ojala que nos atienda así no molestamos a los vecinos para que podamos resolver el tema salarial de los trabajadores”, indicó el gremialista.
Asimismo, dijo que junto a su gente van a evaluar la medida.
“Estamos molestos todos y al escuchar el aumento a la policía del 5 por ciento, tenemos miedo que un aumento para nosotros sea también del 5 por ciento”, consignó.
“No hay mucha diferencia con la administración pública”, consideró Del Giorno, asegurando que La Rioja “es la única provincia en la que todos los salarios son iguales”.
Al respecto, dijo que el sueldo básico de los trabajadores municipales “no puede bajar de los 4 mil pesos y la policía debería ganar más por la función que cumple”.
El lunes hay marcha en la plaza 25 de Mayo, y la concentración será a partir de las 9 en la sede del gremio.
“Vamos a comenzar a calentar y esperamos que el gobernador nos preste el oído y terminemos con esto, porque no tenemos nada” enfatizó.
Respecto a los funcionarios municipales, indicó que “el municipio discute un tema institucional y nosotros un tema salarial, con la coparticipación puede atender las necesidades de los vecinos, pero son dos cosas distintas y ojalá que nos acompañen”.
Fuente: Fenix 951
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=15084